Luis Abinader cree resultado de la convención define una nueva realidad en el PRD‏ - Campesino Digital

Notas:

martes, 29 de septiembre de 2009

Luis Abinader cree resultado de la convención define una nueva realidad en el PRD‏


Luego de evaluar los reportes procedentes de todo el país y de las seccionales del exterior sobre el desarrollo de la Vigésimo Séptima Convención Nacional, nos corresponde en primer lugar expresar una calurosa felicitación a todos los miembros y simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano por la histórica jornada cívica culminada en el día de hoy.

El Partido Revolucionario Dominicano ha reafirmado hoy que es la universidad de la democracia en la República Dominicana, pero sobre todo ha demostrado que el verdadero liderazgo del PRD lo encarnan las bases de nuestra organización.

Luego de reconocer la extraordinaria demostración de civismo de las bases del Partido, estoy obligado a felicitar al formidable equipo de hombres y mujeres que representó nuestra corriente en cada localidad del país y del exterior donde se llevaron a cabo las votaciones. La fidelidad y firmeza de nuestros dirigentes ha contribuido a configurar una nueva realidad dentro del PRD.

La excelencia de esta labor, de acuerdo a los datos y proyecciones reportados por nuestros representantes en los centros de votación nos permiten anunciar como un hecho irreversible la victoria del compañero Tony Peña Guaba, director de campaña de nuestro proyecto, como nuevo Secretario Nacional de Organización del PRD.

Este evento democrático nos permite, sin embargo, asumir algunas conclusiones adicionales:
Los resultados revelan que nadie es dueño de la voluntad de las bases del PRD y que las fuerzas que actúan a lo interno del Partido no están divididas, como se decía hasta hoy, entre un 96 por ciento para uno y un 4 por ciento para los demás.

Muestran también que los liderazgos se deben practicar en base a la persuasión y al convencimiento y no con la fuerza ni la amenaza; con amor y tolerancia y no con resentimiento; con prudencia y humildad y no con soberbia.

Este proceso ha servido también para demostrar que el PRD es la otra parte del país que cree en la democracia, en el liderazgo colegiado y en el respeto a la disidencia.

Nos ponemos a disposición de la nueva dirección institucional para trabajar mancomunadamente para unificar a todas las fuerzas perredeístas y conectar al Partido con el resto de la sociedad, como siempre lo reclamó y practicó el doctor José francisco Peña Gómez, a quien le hemos rendido homenaje con la nueva lección de democracia que han dado los dirigentes, militantes seguidores del PRD.

Por Luis José Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario