Muere Nelson Gil,el cantante de la Artillería en la miseria y el olvido - Campesino Digital

Notas:

domingo, 4 de octubre de 2009

Muere Nelson Gil,el cantante de la Artillería en la miseria y el olvido

Nelson Gil, quien compartió estelaridad con El Jeffrey en la época dorada de la orquesta de La Artillería, falleció este sábado luego de sortear diversos problemas de salud.

Se recordará que Nelson Gil, cantante de temas como “A sobar el pompo” , “La vieja y su pipa” y "Le comién el gato", confrontó graves problemas de adicción con el alcohol,algunos de los videos de su estado de alcoholismo hoy circulan por la red.


Hace varios años el cantante sufrió un derrame cerebral que lo dejó inhabilitado de la música.
Con serios quebrantos y sin tener recursos económicos para atenderse adecuadamente, Gil comenzó a solicitar ayuda de su sector artístico, del que se quejaba que le había dado la espalda.



Nelson Gil grabó sus primeros merengues con El Gran Comprés, también fallecido. Con este grupo hizo famosos los merengues “La medallita” y “La cascarita”, en 1983.

De Ahí pasó a la orqueste de Jerry Vargas, en la que se destacó al grabar temas como “Bésame”, “El inventario” y “Ojitos mejicanos”, a dúo con el propio Vargas, logrando fama al frente de la misma, al lado de Raúl Sisa.

Nelson Gil se une a una larga lista de merengueros íconos de la decada de los ochenta que han fallecidos entre ellos,Juanchi Vázquez (el galeno), Pepe Rosario, Jochy Hernández, Tony Seval y Nelson Roig de los gitanos,Aneudy Díaz del Conjunto Quisqueya, El Gran Comprés,Joseph y la Banda del Swing, Ricardo José y sus gigantes, Pedro María Núñez Reyes cantante de "mi vieja con Cheche Abreu, entre otros.



Paz a sus restos.

Por: David Ramírez para campesino Digital.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario