Gran revuelo causa información publicada por el Biran NY, y reproducida por DDB, sobre títulos playa Las Saladillas - Campesino Digital

Notas:

martes, 27 de julio de 2010

Gran revuelo causa información publicada por el Biran NY, y reproducida por DDB, sobre títulos playa Las Saladillas


Por Mayobanex De Jesús Laurens.

Que Turismo, el Ayuntamiento y el registrador de títulos den a conocer todas las informaciones sobre las ventas de los terrenos de playa Las Saladillas.

BARAHONA.-Gran revuelo ha provocado la publicación en el blog, El Biran NY, y reproducido por Diario Digital Barahona, la información que da cuenta de que los terrenos colindantes a playa Las Saladillas han sido adquiridos por personas e instituciones, incluyendo una firma de abogados ubicada en Santo Domingo.

El Biran NY, dirigido por Frank Jiménez, destacado locutor profesional, ex baloncestista y volibolista barahonero, que se encuentra radicado en Nueva York, dio a conocer la información en la cual hace referencias que habían dejado sin efecto el movimiento de reclamos que estaban levantando en favor de que Playa Las Saladillas fuera rehabilitada, en virtud de que propietarios privados les habían mostrado cinco (5) títulos de propiedad sobre los terrenos del abandonado balnerario.

Inmediatamente, luego de la publicación, han llegado las preguntas vía Email y a través de llamadas telefónicas a la redacción de Diario Digital Barahona, una vez reproducida la nota del Biran NY. ¿Quiénes son los propietarios? ¿Cuántos metros adquirieron? ¿A través de Turismo o del Ayuntamiento? ¿Dónde se hizo el registro de esos títulos? ¿Cuál fue el valor pagado? ¿En qué fecha se hizo la venta? ¿Dónde fue a parar ese dinero? ¿Cuál es la firma de abogados que tiene títulos?

La leyes dominicanas son claras. Las playas son patrimonio estatal. Los contratos de arrendamiento, traspaso o venta deben estar avalados por el Estado, representado por las instituciones responsables.

Diario Digital Barahona deja abierto el debate. Los barahoneros queremos que se nos diga la verdad sobre playa Las Saladilas y sus terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario