Hoy se Celebra el día del Padre dominicano - Campesino Digital

Notas:

domingo, 25 de julio de 2010

Hoy se Celebra el día del Padre dominicano


Hoy se Celebra el día del Padre dominicano.

El origen de la celebración del Día del Padre es una tradición prácticamente antigua, que muchos celebramos sin saber su origen. Esta festividad se le atribuye a Sonora Smart Dodd, una mujer estadounidense que, en 1909 decidió crear este día para honrar la memoria de su padre, un veterano de la guerra estadounidense que se quedó viudo y tuvo que hacer el trabajo que hacía su esposa hasta el momento de su muerte: cuidar a sus seis hijos.

Sonora Smart Dodd tenía 27 años escogió la fecha del cumpleaños de su padre, el 19 de julio, para promover la idea de festejar a todos los padres del mundo.
Al principio las autoridades estatales hicieron caso omiso de la idea de Smart Dodd por considerarla sin fundamento y hasta ridícula.

Pero la idea fue tomando forma entre sus compueblanos más rápido de lo que se esperaba.

En 1910, el primer intento del día del padre se celebró el día propuesto por Spokane, en Washington.

El acontecimiento trascendió las fronteras de este pequeño poblado y es así como en varias ciudades a través de Estados Unidos la gente comenzaba a celebrar "El Día del Padre".

En 1924 el presidente Calvin Coolidge lo estableció como una celebración nacional.

Luego para 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el tercer domingo de junio como el día oficial del padre en todo el territorio norteamericano.

Hoy en día, la figura paterna se celebra en casi todo el mundo aunque no se mantiene la fecha del cumpleaños del señor Smart, sino que varía según el país.

Lo cierto es que, sin importar de quién fue la idea, contamos con un día especial para festejar con amor junto a todos los que desempeñan un rol paterno en nuestras vidas y demostrarle nuestro agradecimiento y respeto.

Misión papá. El padre moderno es un hombre que busca relacionarse mejor con sus hijos, colabora más en la casa y dedica más tiempo a cuidar su salud y su figura.

En los últimos años, la escena tradicional del padre que espera en la sala adjunta a la de partos a que le digan si su primogénito es hombre o mujer, ha cambiado por la del hombre que, con paciencia y ternura, ayuda a pujar a su mujer dentro del quirófano y asiste el nacimiento de su hijo.

Desde la época de las cavernas, cuando el macho tenía la responsabilidad de buscar los alimentos, el rol del hombre fue, durante siglos, únicamente el de proveedor. Este papel, sin embargo, ha cambiado sustancialmente en los últimos años.

La mujer, que antes sólo se dedicaba a la crianza de los hijos, empezó a asumir tareas fuera del hogar y a enfrentar la realidad laboral, hasta ese momento patrimonio exclusivo del hombre.

En la medida en que las mujeres han cambiado y se han vuelto también proveedoras, ha surgido el modelo del hombre más comprometido y colaborador. El hombre hoy ya no es una figura decorativa y, aunque sea un ejecutivo y tenga mil tareas qué hacer, está muy conectado a sus hijos y a sus hijas.

El hombre ha tenido la oportunidad de desempeñar un papel más activo dentro del hogar, pasar más tiempo con sus hijos y compartir más de cerca su proceso de desarrollo y crecimiento.

Hoy, es común ver a un papá cambiarle los pañales a su pequeño hijo, pasear solo con él, o llevarlo al pediatra.

Son muchos los papás que se han dado cuenta de que limitar su papel al de trabajar para mantener a su familia es perderse de lo mejor de la paternidad: disfrutar a los hijos, verlos crecer y compartir con ellos los momentos importantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario