Peravia, actualmente se encuentra ante el peligro de una gran epidemia de dengue - Campesino Digital

Notas:

viernes, 16 de julio de 2010

Peravia, actualmente se encuentra ante el peligro de una gran epidemia de dengue


Bani.- La incidencia del virus del Dengue en esta Provincia Peravia se está convirtiendo en algo verdaderamente alarmante. A diario se están reportan nuevos casos de la mortal enfermedad en diversos sectores y zonas de aquí, y lo peor de todo es que los trabajos tendentes a mitigar la expansión de la misma no son suficientes.


Hasta el momento se han reportados mas de 100 casos en lo que va de año, pero luego de las lluvias que cayeron hace unas semana los casos siguen aumentado

A diario en el hospital Nuestra Señora de Regla de la ciudad de Baní se están recibiendo casos con características de esta enfermedad, y en los centros privados de salud, existen varios internos con el virus. A todo esto se suman las declaraciones en el día de ayer del doctor Emilton López, director Provincial de Salud, quien dio a entender que la situación está bajo control.

A pesar de que lo pertinente es que cuando se detecta un caso en un sector se realice un operativo de fumigación esto no se realiza con la regularidad pertinente, ya que son varios los sectores en los que se han reportados casos y las autoridades no han dicho presente, como es el caso del sector La Javilla, en esta ciudad, donde se confirmaron dos casos y hasta este momento no se fumigado.

Es imposible que los casos que se detectan en los centros privados de salud, no sean reportados, razón esta que podrían alegar las autoridades, para el desconocimiento de estos casos. Una de las posibles razones que obstaculiza los operativos de fumigación y los trabajos de esta Regional de Salud, es la tardanza en la entrega de los recursos que mensualmente reciben los cuales se tardan hasta un mes en llegar, constituyéndose en un grave problema de operatividad.

En el país hay cinco Provincias, bajo alerta por este mal, Peravia está en el tercer lugar, razón suficiente para alarmarse, y unir esfuerzos para evitar que este mal se propague y lleve luto a la familia Banileja.

1 comentario: