Se forma tercera depresión tropical del Atlántico. Las lluvias continuaran en todo el país - Campesino Digital

Notas:

jueves, 22 de julio de 2010

Se forma tercera depresión tropical del Atlántico. Las lluvias continuaran en todo el país



La Oficina Nacional Meteorología (Onamet) informó que se formó la tercera depresión tropical del Océano Atlántico de la temporada de huracanes 2010.


El fenómeno, que se desplaza hacia el oeste/noroeste a 24 kilómetros por hora, se organizó a las 11:00 am de este jueves al sureste de Bahamas.

La depresión presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se espera que continúe intensificándose durante las próximas 24 horas.

Meteorología vaticina continuación de lluvias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó la continuación de los aguaceros al menos hasta el próximo sábado, siendo más frecuentes e intensos en la región Suroeste del país.

El organismo explicó que una onda tropical se aproximará a nuestra área incrementando la actividad de lluvias en el litoral costero.

La Onamet mantiene un aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas para las provincias de María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En tanto que mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel.

Para este jueves Meteorología vaticinó precipitaciones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, producidas por un amplio campo nuboso que cubre el territorio dominicano.

El sistema disminuyó a un 40 por ciento la probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días, pero de alcanzar algún desarrollo, no tendrá efectos directo sobre la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario