Cortesía de : Noticiariobarahona.com
BARAHONA. A pesar de las críticas, no había otros lugares más indicados para los dos puentes peatonales que el ayuntamiento municipal construyó en la avenida Casandra Damirón, en esta ciudad, uno frente al hospital Jaime Mota y el que da acceso desde el sector Palmarito, a la sucursal del Banco de Reservas, en Blanquizales.
Varios ciudadanos consultados al respecto por Noticiario Barahona. Com, coincidieron en que esas son las áreas de mayor circulación de vehículos, aunque algunos digan lo contrario.
"Qué cite el arquitecto Julio César Osorio los lugares donde esos puentes peatonales debieron ser levantados", dijeron los señores Federico Otaño y Rosa Magdalena Matos.
Expresaron que algunos de los que hoy se manifiestan contra las dos obras municipales, formaron parte de los que pedían a Tavito Suberví, que las levantara en los lugares donde precisamente hoy se encuentran.
El mismo director de Noticiario Barahona, cuando trabajaba en el informativo "Diario Noticias" de Radio Barahona, redactó muchas informaciones de diferentes sectores que esa vez reclamaban los dos puentes peatonales donde fueron construidos.
En esa oportunidad, se alegaba que el puente peatonal frente al Jaime Mota era una necesidad urgente, por el gran peligro a que se exponían los comunitarios al cruzar la calle para ir al Jaime Mota en busca de Salud y otras diligencias.
"Lo que sucede es que no estamos acostumbrados a usar este tipo de camino, incluso en la misma Capital, hay zonas peatonales que las no los usan, y prefieren arriesgar sus vidas, cruzando una vía de un lado a otro", comentó Luis Elpidio Sánchez, en momentos que visitaba un pariente interno en el Jaime Mota.
"Julio Cesar Osorio, no da en la diana, cuando dice que en el área de los dos puentes peatonales no hay un constante flujo vehicular. El tiene razón a manifestar sus inquietudes como comunitario y profesional, pero decir en en esos lugares hay poco tránsito vehicular, es una burda mentira", dijo Sánchez.
En tanto, que los dirigentes de base del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Anselmo Pérez y Juanita Socorro Villar, solicitaron a Osorio, que diseñe un plano de otros dos puentes peatonales, escoja los lugares de mucho tránsito donde deben ser construidos y se lo presente al alcalde Tavito Suberví, para que el funcionario destruya los existentes y construya dos nuevas obras, y deje así, complacida, las inquietudes del reconocido arquitecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario