Por Leo Corniel.
Barahona.-Las autoridades policiales deben enfrentar con energía los actos delincuenciales que afectan a los residentes del sector Río Chil en la parte de atrás del Campus 1 del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta ciudad.
El llamado fue hecho hoy por el pastor evangélico Wander Feliz, en representación de los moradores de ese sector, quien manifestó que sus residentes viven bajo una zozobra con la delincuencia.
Lamentó un hecho que se produjo contra una haitiana, quien fue herida, abusada, desnudada, amordazada y dejada abandonada en unos matorrales a varias cuadras de donde vive en ese sector.
Feliz narró que detrás de la universidad, hay montes y solares yermos en donde los delincuentes hacen guarida para violar y atracar a cualquier hora del día y la noche a sus víctimas.
Dijo que las familias en ese sector temen salir lejos de sus viviendas evitando ser presa de los delincuentes.
Explicó que con frecuencia en esa zona atracan y despojan a la gente de sus motores, al tiempo de advertir que ese lugar es una zona apache.
HECHO RECIENTE
Recientemente una mujer de nacionalidad haitiana fue víctima de una violación por parte de delincuentes que se esconde en este sector de la ciudad para hacer de las suyas. La haitiana continúa interna fruto de la violación y los golpes que recibió de mano de sus agresores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario