La presidente del Consejo de Drogas (CND) aclara que no pidió la destrucción de la policía. - Campesino Digital

Notas:

viernes, 19 de noviembre de 2010

La presidente del Consejo de Drogas (CND) aclara que no pidió la destrucción de la policía.


Por: Benny Rodríguez ( Cortesía de Barahonero.com).


Barahona.- Un refrán popular ubica a las personas que dicen una cosa y luego dicen otra que dice: “donde digo digo, digo diego, el que puede ajustarse a la Presidente del Consejo Nacional de Prevención de Drogas (CND), quien aclaró que no pidió la destrucción de la Policía Nacional como institución encargada de la protección de los ciudadanos y garante del orden público, sino que sus palabras iban en la dirección de exigir una reingeniería en la misma.

Como usted sabrá tenemos modalidades del crimen que no teníamos anteriormente y la policía necesita prepararse con gente joven, preparada y, sobre todo, con un mejor salario para que cumplan a cabalidad con las disposiciones de prevención y de persecución del crimen y la delincuencia”, dijo.

Cree que esto puede lograrse, debido a que la institución del orden público no es un cuerpo armado, sino más bien, una auxiliar de la justicia y como tal debe estar estrechamente vinculada con el Ministerio Público, así como también ofrecer protección a los ciudadanos.

Fue reiterativa, la Presidenta del Consejo Nacional de Prevención de Drogas en afirmar que la P. N. requiere una reingeniería a fin de ponerla acorde con la problemática actual del crimen y la delincuencia en sus diferentes manifestaciones.

Cree que en las filas castrenses hay profesionales, hombres y mujeres serias, honestas y trabajadores que no tienen nada que envidiar a los de otras instituciones armadas y de policía de otros países, sin embargo, cree que estos deben ser readecuados para que puedan hacer frente a esta problemática.

Dijo que de lo que se trata es de sacar de las filas militares y policiales a aquellas manzanas “podridas” que están ligadas a acciones bochornosas para la sociedad como el narcotráfico y el crimen, “pero no de destruir la policía como institución que es importante para el Estado”.

Dijo que los cuerpos armados y policiales del país requieren de una profunda profilaxis para evitar casos como la reciente detención de oficial, encargado de la DNCD en la provincia Duarte y los involucrados en caso Paya, a fin de cortar, antes de que se amparen en el uniforme policial o militar para hacer sus fechorías, sino sacarlos antes de que lo intenten.

Prevención con estudiantes

La doctora Mabel Féliz, sostuvo un encuentro con estudiantes de cuarto del bachillerato de los liceos secundarios Amadis Peña, del municipio de Cabral y el parroquial Cristo Rey, con lo que se busca relanzar el programa servicio social estudiantil que consiste en que cada alumno ofrezca 60 horas a labores sociales y de prevención.

Exhortó a los estudiantes a evitar el consumo de drogas entre los jóvenes con el interés de que tengamos una sociedad libre de este flagelo social que corroe a la sociedad hasta la médula y que requiere de involucrar a todos los sectores, sobre todo, a los jóvenes y estudiantes.

En el acto hablaron el padre Gabriel, quien bendijo el acto, el director de la secundaria Cristo Rey, Manuel Medina, quien ofreció las palabras de bienvenida, Bolívar Valera De León, coordinador nacional del DEPREI, Minerva Pérez, directora de orientación, psicología y atención de la diversidad del Ministerio de Educación y la directora regional 01 de aquí, Candida Espinosa.

Todos coincidieron en la necesidad de orientar a nuestros jóvenes e involucrarlos en las labores preventivas y de educación para evitar que caigan en este flagelo social que compararon más mortal o igual que el cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario