El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño, llamó al Consejo Directivo de la ARS SEMMA a adoptar medidas tendentes a solucionar la crisis que padece esa entidad y que afecta a los afiliados y sus familias.
Advirtió que “de continuar profundizándose la crisis en dicha entidad, llegará a un punto irreversible que ameritaría correctivos más drásticos, los cuales se orientan a preservar los derechos de los afiliados y sus familias, como lo manda la Ley 87-01 y sus normas complementarias”
Caamaño dijo que las controversias que afectan la ARS SEMMA impiden la designación de funcionarios medios, encargados de áreas en la estructura de esa Administradora de Riesgos de Salud.
Señala que esto imposibilita también, el intercambio de información entres ellos y la SISALRIL, afectando las tareas de supervisión y fiscalización de dicha ARS.
“Requerimos al Consejo Directivo que dentro de un plazo de 15 días sean designados los funcionarios que puedan representar oficialmente a la ARS SEMMA ante esta Superintendencia”, dijo Caamaño en una carta enviada al presidente de dicho consejo, el ministro de Educación Melanio Paredes.
Recordó que desde principios del presente año, la SISALRIL viene dando seguimiento a la situación de SEMMA sobre la base de un plan de recuperación de esa entidad que venía arrojando resultados positivos
No hay comentarios:
Publicar un comentario