Neyba.- Cientos de profesores de las provincias Independencia y Bahoruco quedaron este miércoles sin los servicios de salud del Seguro Nacional de Maestros, debido a que fueron suspendidos por La Clínica Díaz Vásquez, en este municipio de Neiba por incumplimiento en el pago.
Al ofrecer la información, los delegados municipales del Senma, Antonio Rivas Serra (Los Ríos), Ana Teonila Díaz (Villa Jaragua), Pedro Mateo (Galván) y Santa Milagros Novas (Neiba), dijeron que hicieron hasta lo imposible para evitar que el doctor Carlos Díaz Vásquez cerrara sus clínicas a los educadores y no lo lograron porque no consiguieron el avance del pago reclamado por el galeno.
Expresaron que no se explica porque el atraso en el pago si mensualmente a los profesores se les descuenta el dinero que deben el Senma pagarles a las prestadoras de servicios de salud.
“La dirección del Senma dispone de un adelanto de RD$190,000 pesos, pero el Doctor Díaz Vásquez pide que se les entreguen 300 mil, con el compromiso de darle el restante en menos de un mes para reanudar los servicios. Carlos nos dice que con ese adelanto el puede ir pagando parte de la deuda que tiene”, dijo Santa Milagros Novas.
Indicó que desde el pasado lunes vienen interviniendo para que el adelanto que pide la clínica le sea concedido y no lo lograron. Reconoció que la situación de los profesores, en materia de salud, en los actuales momentos, es crítica y dejó en manos de ellos los pasos a seguir de ahora en adelante.
El Senma adeuda alrededor de 98 mil pesos a la Clínica Díaz Vásquez y tres meses de honorarios médicos que atienden a los profesores, cuyos servicios, fueron suspendidos lo que preocupa a la comunidad magisterial en esta zona fronteriza.
Milagros Novas, dijo que reconoce los motivos para la suspensión de los servicios médicos y llamó al Ministro de Educación, además, Presidente del Consejo Directivo del Senma a que contribuya a superar la situación “a Melanio que recuerde cuando era maestro y que se empeñe en resolver este problema”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario