Cristóbal, Independencia.- El dique del Canal Trujillo, ubicado entre este municipio, Mena Arriba y Mena Debajo de Tamayo, fue destruido totalmente, por las crecidas aguas causado a raíz del paso por el país de la tormenta Tomás la pasada semana.
Agricultores y residentes de estas comunidades, expresan su preocupación, ya que de este dique depende la irrigación de más de siete mil tareas de diferentes rubros agrícolas.
Los productores agrícolas de Mena Arriba y Mena Abajo de Tamayo, demandan de las autoridades del organismo hídrico, la reconstrucción rápidamente del dique.
Expresaron que el mismo fue reparado luego del paso por el país de la tormenta Noel, por el vicio de la reparación que se le hizo.
Nuevamente el dique fue destruido en su totalidad, por lo que las autoridades del INDHRI deben acudir rápidamente haciéndoles la reconstrucción.
Manifestaron que esperan que las autoridades hagan los trabajos al dique, para poder regar las más de siete mil tareas que existen en estas comunidades agrícolas.
Fuente : Barahonero.com
Ecos de Bani
No hay comentarios:
Publicar un comentario