AZUA .- El Ejército Nacional y la Dirección de Migración realizaron un operativo conjunto en distintos puntos de esa provincia, donde apresaron a 52 nacionales haitianos y se incautaron de decenas de motocicletas y dos autobuses que eran utilizados para transportar a los ilegales haitianos.
El operativo era dirigido por el general Domingo Alfonso Medina Méndez, quien añadió que esos nacionales haitianos fueron apresados en el Los Jovillos y el municipio de Sabana Yegua, de esa provincia.
Agregó que los extranjeros estaban ilegales y que procedieron a deportarlos. Advirtió que esa ejecutorias que continuarán en otras comunidades e hizo un llamado a los propietarios de fincas para que no utilicen la mano de obra de haitianos que penetran de forma ilegal al país, debido a la epidemia de cólera que afecta a Haití.
Medina Méndez manifestó que se les están respetando los derechos a esas personas y que los que presenten su documentación no tendrán problemas con las autoridades.
Indicó que los propietarios de vehículos no deben ofrecer transporte a los haitianos que no presenten una documentación que confirme que residen en el país de forma legal. /noticias sin.com
Por Héctor Abreu Casado
No hay comentarios:
Publicar un comentario