BARAHONA. El periodista Juan Francisco Matos Espinosa, denunció que el diputado peledeísta, Mariano Montero, lo acusó de ser enemigo del gobierno y en tono amenazante le manifestó que tendrá que limpiar su nombre en la justicia o donde quiera que sea, porque él nunca ha robado y es un hombre muy serio.
"Tú tendrá que limpiar mi nombre en la justicia donde sea, así como los demás periodistas enemigos del gobierno y otras personas que han querido siempre ensuciar mi nombre; me manifestó el legislador en tono amenzante en una llamada a mi celular, hecha a eso de la una e la tarde de este lunes, 6 de diciembre.
En virtud del tono amenazante de Montero, Matos Espinosa, responsabilizó de cualquier cosa que pueda materializar en su contra, por lo alertó en tal sentido, a la Policía Nacional, el Ministero Público, El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el pueblo en general.
"Ese señor se molestó conmigo por el trabajo periodístico titulado: ALEGRÍA POR CARGO DE VITICO: ESPERAN AUDITORÍA HECHA EN RED DE SERVICIOS DE SALUD", el cual fue publicado en el digital Noticiario Barahona.Com el 4 del presente mes de diciembre, en el que me hago eco de que la población del Sureoste está a la espera de los resultado de la auditoría practicada a la Red De Servicios de Salud a medidados del presente año, sobre supuestos actos de corrupción ocurridos, cuando Montero era el incumbente de la misma", dijo Matos Espinosa.
Matos Espinosa recalcó que en años atras, no estando Montero en la Red de Servicios, se denunció la comisión de supuestos actos de corrupción en la dependencia y que la segunda denuncia, fue hecha cuando el actual legislador ya estaba allí.
En esta última denuncia, El Ministerio de Salud intervino la Regional de Salud por medio de los doctores, Héctor Otero y Roberto Peguero, Subsecretarios Financiero y Administrativo y de los Servicios Regionales de Salud, respectivamente, quienes realizaron una auditoría, cuyos resultados es que la población exige, a fin de que todo quede aclarado:
"Mientras no sean dados a conocer los resultados de esta auditoría, persistirá la presunción en la mente de la gente de que en realidad, allí se detectaron supuestos actos de corrupción". Estos resultados son los que dirán si hubo o no irregularidades en la referida Red", comentó el periodista.
El periodista dijo que está preparado para acudir a los tribunales cuando Mariano Montero lo requiera, pero hay un inconveniente que es el que no tiene dinero para pagar abogados, pero que el organismo competente tendrá que designarle uno para que lo defienda...
Explicó que Mariano Montero no llamó a nadie en tono amenazante y diciendo que sometería a la justicia, cuando el 22 de julio de 2009 el matutino HOY dio a conocer la información titulada: "·DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN REGIONAL SALUD BARAHONA". Ni tampoco lo hizo cuando el mensuario ARMARIO LIBRE, en su edición 55, correspondiente al mes de junio de 2010, publicó el trabajo: "DIPUTADO ELECTO DEL PLD SERÍA ACUSADO DE CORRUPCIÓN", los cuales tiene en su poder.
Manifestó que ambos trabajos periodísticos hacen enfásis en serios actos de corrupción, supuestamente cometidos en la Red cuando él era su Administrador, pero ahora como un pendejo periodista del Sur Profundo se hace eco de los clamores que piden los resultados de la auditoría en cuestión, por ser que la que aclarará todo, el referido diputado llama al pendejo que tiene la boca abajo, diciendole que lo someterá a la justicia, lo que no asusta al pendejo, pero sí le preocupa el tono amenazante conque lo hizo, en el que dejó entreveer malas intenciones.
"En vez de Mariano estar llamando en tono amenazante diciendo que someterá a la justicia a los que lo han difamado y que acusa de ser enemigos del gobierno, es mejor que gestione ante el Miisterio de Salud Pública que de a conocer a la opinión pública los resultados de la mencionada auditoría, la cual demostrará si las primeras denuncias hechas sobre la comisión de supuestos actos de corrupción, durante su gestión en la Red, fueron falsas o ciertas", sostuvo Matos Espinosa.
Puntualizó diciendo que desde los gobiernos de Balaguer, las autoridades de las admistraciones que han pasado por el Palacio Nacional, en oportunidades ocultan o minimizan las auditorías realizadas en dependencias públicas sobre actos de corrupción, con el interés de proteger a personas, siendo esta la causa de que muchos que se han hecho millonarios en cargos públicos, en vez de estar en lá cárcel, caminen por las calles como si nada ha pasado
No hay comentarios:
Publicar un comentario