Benny Rodríguez condena amenaza de diputado Mariano Montero a Juan Francisco Matos Espinosa - Campesino Digital

Notas:

martes, 7 de diciembre de 2010

Benny Rodríguez condena amenaza de diputado Mariano Montero a Juan Francisco Matos Espinosa


Por Benny Rodriguez

Barahona.- El periodista Benny Rodríguez, coordinador en esta ciudad del Movimiento periodístico Convergencia, apéndice al Colegio Dominicano de Periodistas CDP, condenó enérgicamente la amenaza de que fue objeto el veterano comunicador Juan Francisco Matos Espinosa por parte del diputado peledeísta Mariano Montero.
El también regidor del Partido de los Trabajadores Dominicanos PTD en este municipio de Barahona, recordó al legislador Mariano Montero que Juan Francisco Matos Espinosa no está solo como periodistas, sino que cuenta con el apoyo irrestricto del CDP, el SNTP y de la sociedad que exige transparencia en el manejo de la cosa pública.


Dijo que no pueden quedarse de brazos cruzados ante la amenaza que el diputado oficialista hizo mediante una llamada a su móvil acusándolo de ser “enemigo” del gobierno y de que debe limpiar su nombre, lo que se interpreta como una grave amenaza a la libertad de prensa y de expresión.


Cree que si Mariano Montero se siente difamado por los escritos en su página personal él conoce cuáles son los procedimientos y debió hacer uso de la intimidación y la amenaza a un periodista, cuya misión es informar y tratar de que las cosas se hagan bien por el bien de la democracia y la transparencia.


“Juan no está solo, todos los que amamos la democracia, creemos en la transparencia estamos con Juan Francisco Matos Espinosa y recordar al legislador que la libertad del periodista, como lo creía el malogrado periodista mejicano Manuel Buen Día, es como la del soldado en combate”, observó.

Sostuvo que es grave y preocupante la amenaza contra el periodista, colaborador del diario El Caribe, por lo que llama a la sociedad a condenar las pretensiones del periodista por parte del legislador del PLD.


Dijo que el único pecado de Matos Espinosa es escribir con responsabilidad quien dijo no está diciendo nada nuevo, sino que son sus mismos compañeros de partido quienes dicen las cosas de él, por lo que lo llamó a comenzar sus intimidaciones en su propia casa.


Se unió al clamor de que se dé a conocer la auditoría practicada a la Red de Servicios de Salud, ya que con la misma puede limpiarse el nombre del diputado Mariano Montero, pero jamás puede tolerársele que amenace, intimide y trate de influir en el trabajo de la prensa porque es una grosera intromisión al ejercicio periodístico y un atentado a la libertad de prensa y de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario