Por René Miranda
Como cada año, los Cabraleños se aglutinan en el parque central de este municipio junto a sus amigos y familiares para cerebrar el arribo del año nuevo con el abraso fraternar y de confraternidad de buenos hermanos.
Más de 20 mil Cabraleños entusiastas se concentran desde el viernes 31 en sus hogares y centro de diversiones, así como en el punto de encuentro por excelencia, como lo es el Parque Central “Los trinitarios”, para tener la mejor vista de los espectaculares fuegos artificiales que serán lanzados al aires para recibir el año nuevo.
Como ya es costumbre, las celebraciones iniciaron desde muy temprano en los barrios más populosos, como la Peñuela, Los Botaos, El Llano, Pueblo Arriba, donde también celebran la gran cena de locrio de pollo acompañado de una cerveza bien fría.
De igual manera, los cristianos también celebraran el advenimiento del nuevo año con homilías y cultos religiosos, implorando al todo poderos que vele por el desarrollo y la paz de los humanos, especialmente para los Cabraleños.
En esta ocasión, los rinconeros debieron mantenerse bien abrigados, por las frías temperaturas que se registraron por debajo de 15 grados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario