Por Leo Corniel.
Barahona. La disputa por la recogida de la basura en esta ciudad entre el Ayuntamiento y la empresa Aseos Municipales S.A (antigua Tursa, S.A.), se ha tornado caótica, por lo que la compañía que recoge los desperdicios no puede seguir ejecutando el contrato que tiene firmado con el cabildo local, aseguró el presidente de la sala capitular del ayuntamiento, Andrés Manuel Brilla Brille (Chimbi).
Brilla Brille hizo la revelación durante una llamada telefónica realizada al programa Acción Mañanera, que se transmite de lunes a viernes de 7:00 AM a 10:00 AM, por Palma FM de Empresas Radiofónicas.
El presidente de la sala capitular dijo que dentro de los concejales del ayuntamiento hay un clamor general para que se resuelva la situación de la recogida de basura en la ciudad urgentemente, cuyo contrato con la empresa Aseos Municipales vence en este mes y no existe ánimo en el cabildo de renovarlo.
Ya el alcalde Noé Octavio Suverbí Nin (Tavito), dijo que el desempeño actual de la compañía Aseos Municipales SA , no es el idóneo”, dijo el edil municipal en al popular programa de radio.
Afirmó que, aunque el contrato con Aseos Municipales SA establece que el ayuntamiento debió notificarle un año antes de la revisión para una rescisión o postergación, la sala capitular tiene en carpeta revisar el acuerdo.
“Nosotros tenemos en contra esa cláusula en el contrato. El mismo dice que la compañía Aseos Municipales debió ser notificada con un año de antelación de que este contrato se iba a rescindir, sin embargo, cuando hay violaciones de este contrato entre ambas partes, los regidores podemos pelear”, agregó Brilla Brille.
El regidor informó además que el ayuntamiento se ha sentado con sus asesores para ver como se resuelve la situación.
NIEGA QUE CONSEJALES PRETENDAN AUMENTARSE SUELDOS
Con relación al rumor que hay en el pueblo de que los concejales del cabildo local, pretenden aumentarse en un 50 por ciento los sueldos que devengan, dijo que el ayuntamiento no tiene recursos para realizar ese aumento, tras agregar que el tema no se ha tratado con profundidad en el organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario