BRASILIA .- El arquitecto brasileño Óscar Niemeyer, una leyenda viva del diseño, se ha reinventado y en vísperas de cumplir 103 años, el próximo día 15, le ha puesto letra y poesía a una samba de los músicos Edu Krieger y Caio Almeida.
No sé cómo encuentro tiempo para jugar con esto, pero mi samba es una tontería, una cosita divertida, pero nada importante", dijo Niemeyer en una entrevista que publica hoy el diario O Globo.
El creador de Brasilia y de cientos de monumentos alrededor del mundo dijo que compuso la letra de "Tranquilo con la vida" a fines del año pasado, cuando se encontraba internado en un hospital por causa de problemas en la vesícula y el intestino.
"Siempre estuve muy vinculado al mundo de la samba y quise hacer alguna cosa en homenaje a la gente de las favelas", explicó Óscar Niemeyer, quien a su edad se mantiene fiel a sus ideas comunistas y suele definirse como "el último stalinista".
Según O Globo, la samba será presentada en versión digital el próximo día 15, cuando Niemeyer celebrará sus 103 años de vida en plena actividad creativa y con varios proyectos en ejecución.
El arquitecto le entregó al periódico la letra de la samba, que comienza diciendo "Hoy en día mi vida será diferente. Pantalón de pijama, camisa a rayas, sandalias en los pies, y me iré a andar por la playa como todas las mañanas, porque una mujer bonita encontré, si Dios quiere".
En su último verso, habla el hombre pobre que evoca Niemeyer y dice: "Desde mi favela veo a los más finos viviendo en la playa, frente al mar, pero no debemos culparlos. Son prestigiados y, un día, entre nosotros volverán a vivir". EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario