Cabral.- Representantes de organizaciones civiles, comunitarias del municipio de Cabral se unieron a los reclamos de los profesores y estudiantes que busca sensibilizar a las autoridades gubernamentales y congresuales para que asignen un 4% del Producto Interno Bruto(PIB) para la educación dominicana, los cuales han despertado el interés del país y de todos sectores importantes de la nación.
Para el abogado y dirigente comunitario, Francisco Antonio Garabito, consideró de exitosa la convocatoria del “lunes amarillo” porque se está sentando un precedente en la historia dominicana sobre el nivel de conciencia adquirido por la sociedad.
Puesto que en vista de la necesidad de una área tan fundamental como la educación debe recibir el apoyo de las autoridades gubernamentales tal como lo establece la ley.
El abogado llamo a fortalecer el sistema educativo y al mismo tiempo cumplir con la ley , agregó de esta forma se logra tener una sociedad más gusta, más equitativa, una sociedad donde los hombres y mujeres de todos los extractos sociales tengan más oportunidades.
Señalo que una de la forma de reforzar la educación es aportando los recursos contemplado en la ley, la cual fue votada en función de las necesidades del sistema educativo como de la sociedad dominicana para producir un salto cualitativo en materia de educación.
Francisco Garabito piensa que para dejar de ocupar los últimos lugares en materia de calidad educativa, se hace obligatorio destinar el 4 por ciento del PIB para la educación este año y todos los años, ya que de esta forma se logra una sociedad más desarrollada o envía de desarrollo.
Resalto que el nivel de analfabetismo se hace necesario reducirlo en los próximo años venideros. Garabito emitió sus consideraciones al participar junto a maestros, estudiantes en una concentración en el parque central de Cabral “Los Trinitarios” con motivo del “lunes amarillo”
No hay comentarios:
Publicar un comentario