La politiquería esta por encima de los sagrados intereses de la nación.
Por : Miguel Guerrero.
Parecería que con el tiempo los problemas de escasez de agua en este municipio han mejorado notablemente. No se siente el empuje de entidades que demandaban la construcción de un nuevo acueducto para Baní.
Se podría pensar que las constantes promesas del presidente Leonel Fernández han logrado el milagro de multiplicar el agua que recibimos, tal como Jesús multiplicó los panes y los peces.
Pero no. Baní ve agravarse el la situación. El racionamiento es cada vez mayor en amplias zonas de la población mientras que otras apenas la reciben.
A todo esto se suma que el número de vehículos que ofrecen servicio gratuito a barrios pobres ha disminuido. La oferta de agua por esta vía de INAPA y el Ayuntamiento es irrisoria.
El senador Wilton Guerrero y los diputados Santos Ramírez, Licelot Arias y Milciades Franjul son muy activos brindando este servicio a la ciudadanía…mientras dura la campaña electoral.
Los ciudadanos, sobretodo los de menores ingresos, que no poseen ni pozos ni cisternas e incluso ni tuberías, deben comprar agua diariamente, lo que afecta su economía. Todo ante la mirada indiferente de quienes están llamados a defenderlos.
El panorama es tétrico en esta época en que la naturaleza nos ha suplido abundante lluvia para abastecer los precarios acueductos de que disponemos. Hay que imaginarse que nos espera en la tradicional sequía que no tarda en aparecer.
Qué se puede esperar?
Si Leonel Fernández consigue ser candidato para su anhelado reelección es probable que se de continuación a aquel primer picazo que dio en la zona norte en Mayo del 2008 cuando estaba en aprestos también para seguir al frente de la cosa pública.
Si esa nominación no es alcanzada por el Jefe de Estado tendremos por lo menos las promesas de los demás aspirantes.
Si Fernández es candidato, tal como dijimos, se activaran los trabajos los cuales se pararían el 19 de Mayo si perdiese las elecciones. De salir victorioso vendría el viacrucis que vivimos con la carretera Baní-San Cristóbal. Algo desalentador.
La politiquería esta por encima de los sagrados intereses de la nación.
Un ejemplo de ello es que hubo de esperar que una gran cantidad de personas muriera para concluir un tramo de apenas 28 kilómetros de carretera para su terminación y que unos puentes peatonales que se dijo comenzarían una semana despues la inauguración de la dichosa Baní-San Cristóbal, aún estamos esperando meses despues.
Ahora cuantos padecimientos más debemos sufrir para que los banilejos disfruten de un derecho que le corresponde, de una obligación que le compete al Estado Dominicano a través del gobierno, como es el suministro de agua.
Cuanta demagogía. Si no recordemos que el 19 de Noviembre del 2009 INAPA y un consorcio dominico españos firmaron un acuerdo por 110 millones de dolares para dicho acueducto el cual se comprometían a concluir en veinte meses. Como decía el famoso merengue de Bonny Cepeda de los años ocheinta, ya han pasado 13 y mireme usted. Ay doctor, ay doctor.
Esta demanda debe ser asumida por sectores populares que deben abandonar la inercia en que están sumidos y arrebatar la antorcha a fariseos que asumen poses cuando sus verdaderos intereses son otros.
Es hora de arrebatarle ya esta conquista a gobiernos indolentes.
Esto solo se logra con la lucha del pueblo unido.
Es hora ya.
Ecos de Bani
No hay comentarios:
Publicar un comentario