Familiares de joven fallecida protestan frente al hospital de Neyba - Campesino Digital

Notas:

jueves, 6 de enero de 2011

Familiares de joven fallecida protestan frente al hospital de Neyba


Por Ramon Antonio Medina.
Neyba.- Familiares de la joven de 22 años que falleció cuando era trasladada al hospital Jaime Mota en Barahona desde el San Bartolomé de este municipio, tras practicarle un parto protestaron en la mañana de hoy frente a las instalaciones del centro medico.

Según un informe de la Policía, la victima es Nafi Sánchez Cuevas, quien reside en la calle H numero 18 en el barrio El Otro Lado en Jaragua.

Tanto, los familiares como moradores del municipio de Jaragua se trasladaron en camiones para protestar con pancartas en mano porque según alegan en la donde nació un niño y donde se habría cometido negligencia médica.

El cadáver al ser examinado por el médico legista, Freddy Bienvenido Medina Peña determinó que la joven murió por hemorragia atonia uterina.

El padre de la occisa, José Sánchez Santana dijo que la fallecida tuvo la hemorragia, luego que en el centro de salud, se le practicara un parto, donde a su juicio hubo negligencia médica.

Portando letreros que rezan” no mas muertes en el hospital San Bartolomé” y “No mas mujeres ni niños muertos en el Hospital San Bartolomé” entre otras consignas, el señor Sánchez Santana dijo que a su hija, le suministraron un medicamento llamado Potosí, que le habría ocasionado la hemorragia.

Los familiares de la joven fallecida, dijo que no cederán la lucha hasta tanto no sea destituida la directora del centro hospitalario San Bartolomé, Dra. Martha Gómez y el personal medico actuante en el parto de la joven fallecida.

Mientras la criatura de la occisa permanece en condiciones estable condiciones, la cual se encuentra en poder de sus familiares junto a tres niñas hernanas mas que hoy están en la orfandad.

Versión de los médicos

Según el personal medico, la joven paciente padecía de un cuadro de anemia agudo, lo que complicado a la perdida de sangre le ocasiono la muerte.

No fue posible contactar a la Dr. Martha Gómez, directora del centro, para que explique sobre la situación, ya que la misma se encontraba en Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario