Padres Las Casas , Azua .- El comité municipal de la Asociación Dominicana de Profesores y sus afiliados en el municipio de Padre Las Casas, decretaron un paro indefinido de labores hasta tanto se resuelva el problema del Seguro Médico y del desayuno escolar en esta seccional.
Los profesionales demandan el restablecimiento de los servicios médicos que están suspendidos desde hace aproximadamente dos meses, además de la entrega del desayuno escolar completo y con calidad entre otras demandas.
En una asamblea realizada el miércoles 12 del enero de 2011, en el salón de actos del Liceo Técnico José Francisco Bobadilla, los educadores aprobaron a unanimidad el paro hasta tanto se resuelva la situación.
Docentes de esta comunidad han tenido que pagar por los servicios recibidos en diferentes clínicas en algunos casos hasta RD$ 70,000,00 y más por cirugías que debiera cubrir la ARS de los maestros. Los mismos dicen tener los dedos en cruz para que sus familiares no se enfermen. Todo esto sucede a pesar de que cotizan mensualmente para la ARS.
La falta de acciones concretas de las autoridades del Ministerio de Educación han llevado al colapso a la institución que enfrenta problemas desde hace alrededor de dos años, en principio se detectó un desfalco de más de cien millones de pesos, por lo cual nadie ha sido llevado a la justicia. La llamada Cámara de Cuentas, realiza una auditoria que lleva dos años y todavía no se han dado a conocer los resultados. Recientemente la comunicadora Alicia Ortega entrevistó en su programa a la directora del SEMMA Taina Gautreaux, la cual presentó documentos de irregularidades cometidas antes de su llegada a la institución.
El ministro de educación quien es el presidente del consejo de directores, ha prometido resolver la problemática en múltiples ocasiones pero eso no se ha concretizado. Los educadores están que pegan el grito al cielo ante la incertidumbre que viven junto a sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario