Matan en Neyba director de DGDC Side Acosta. - Campesino Digital

Notas:

viernes, 7 de enero de 2011

Matan en Neyba director de DGDC Side Acosta.


Por Faustino Reyes Diaz y Ramon Antonio Medina.
Neyba.- El Director de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), en la Provincia Bahoruco fue muerto a tiros en su residencia de la calle Ángel Miro Santana esquina Calle Número Tres, en el Barrio Savica, de este municipio de Neiba.


Alcides Acosta Encarnación (SIDE), sufrió tres impactos de balas en la terraza de su vivienda, de un arma corta de la cual la cual las autoridades que investigan el hecho rehusaron dar mayores detalles por el momento.

El malogrado funcionario, pasado encargado de Rentas Internas, es hermano del actual Gerente Interprovincial del Instituto de Desarrollo Cooperativo (IDECOOP) Santos Acosta.

Las autoridades tratan de determinar la circunstancia en que aconteció esta tragedia que ha consternado la población, por tratarse de una persona muy conocida en el ámbito social y político.

Cerca de las 11 de la noche se presentaron a la casa donde aconteció el hecho de sangre, el Procurador Fiscal Adjunto, Erasmo Díaz Matos, el Medico Legista Freddy Medina Peña y el Director del Departamento de Delitos Criminales de la uniformada, Lic. Francisco Jiménez Mesa.

En la escena del crimen se encontraron varios plomos disparados, un cuchillo, vasos de vidrios, un pote vacío de una bebida energizante y botellas de una marca de ron muy conocida, aparentándose que en el lugar se encontraban personas compartiendo tragos.

El doctor Freddy Medina Peña, certificó que Acosta Encarnación fue alcanzado por tres disparos, uno de los cuales fue a quema ropa. Su cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital San Bartolomé.

Aunque los vecinos escucharon varios disparos y penetraron a la vivienda donde encontraron el cuerpo sin vida tirado en el piso, hasta el momento de escribir esta historia nadie se responsabilizó con señalar quien o quienes se encontraban acompañando a Side Acosta y mucho menos los responsables de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario