Baní .- Todos los días, los periodistas de este medio están llamaron a las autoridades gubernamentales, legislativas, municipales entre otros, a ofrecer charlas y talleres a las niñas de 12, y 13 años de edad residente en diferente sectores pobres de esta ciudad, que llevan una vida independiente fruto a la falta de responsabilidad de parte de sus familiares.
Hace aproximadamente dos meses, reporteros de este periódico digital, presentaron un trabajo donde explicaban la forma que las niñas se están casando al estilo: “me voy por la ventana”, pero parece ser que las autoridades del municipio y de la provincia no tienen ninguna preocupación por este problema.
Según los números de niñas registradas en el Departamento de Embarazo Infantil, que llegó en mano de la dirección de este medio, en solo 25 días de este mes de enero hay 95 niñas entre 12 y 13 años de edad que están bajo tratamiento de este departamento que está ubicado en el Hospital Nuestra Señora de Regla de esta ciudad.
Para algunos ciudadanos banilejos esta cifra es preocupante, ya que estas niñas no tienen la suficiente capacidad para atender a otro niño.
Para otros esta cifra es imperdonable, porque estas niñas no cuentan con apoyo de las autoridades para seguir su vida normal después de nacer el niño.
Hoy en una entrevista a una de ellas, nos contó que su embarazo se debe a la falta de apoyo de parte de sus padres, pero lo más increíble de todos fue cuando dijo “a mí me gusta mi tíguere”.
La verdad es que estas niñas no tiene ni la mínima capacidad para atender a otro niño, pero queda una gran pregunta ¿Dónde están las autoridades de Baní, que son los que deberán ofrecer charlas y talleres a esta niñas”.
Este medio exige a las autoridades a examinar este caso, y ser parte de los que buscarán alternativas para disminuir esta cifra.
Pero donde están los “Chivatos” de los políticos, que son los que se encargan de informar de las opiniones de los periodistas, ¿porque no informan de este problema?
Ecos de Bani
No hay comentarios:
Publicar un comentario