Suspender el desayuno escolar es la salida más fácil y solo resuelve el problema mediático
La Coalición Educación Digna pidió este lunes que el desayuno escolar sea restituido de manera inmediata por tratarse de un programa establecido en la ley general de educación 66-97 y porque además constituye un apoyo fundamental para las familias más empobrecidas del país.
El ministerio de educación debe promover la solución del desayuno escolar en el lugar número uno de su gestión de este trimestre y aportar una solución definitiva que implique una dotación del desayuno escolar tal y como manda la ley, nunca más la suspensión”, expresó la Coalición en un comunicado.
La Coalición que aglutina a las 210 organizaciones que lideran la lucha del 4% afirma que con esta decisión el Gobierno ha tomado la salida más fácil sin pensar en todos los niños pobres que se benefician de este programa. ¨Es más fácil la salida de eliminar el desayuno escolar para el gobierno que lo que hará será resolver el discurso mediático, pero no atiende el verdadero problema: una población empobrecida que tiene como salida importante para sus hijos el alimento que recibe en la escuela¨, expresa la nota de prensa.
El movimiento recuerda que el desayuno escolar fue concebido para cumplir con varios objetivos, como combatir la deserción, mejorar la matriculación y disminuir la desnutrición, entre otras cosas.
En la gestión del actual ministro tan solo durante el año 2010 acontecieron alrededor de 700 casos de intoxicaciones de niños y niñas en diferentes zonas de la geografía nacional. Tres veces la solución ha sido suspender el desayuno escolar con explicaciones tan extrañas como sabotaje comercial, manipulación de las personas e intolerancia a la lactosa generalizada, afirma el comunicado.
No ha valido la conformación de una comisión especializada, ni el sufrimiento de las familias empobrecidas para que se coloque la situación del desayuno escolar en el lugar en donde debe estar y resolver de raíz el problema.
Digamos no a la suspensión del desayuno escolar. El desayuno escolar es un ejemplo de un programa que, bien llevado, combina resultados en materia de salud y educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario