POR ODALIS BAEZ
PEDERNALES.- Un curso sobre Derechos Humanos Internacionales Humanitarios, está siendo impartido a soldados de los diferentes cuerpo castrenses de la frontera, incluyendo empleados de Migración y las instituciones civiles que salvaguardan la soberanía del país.
El curso inicio éste miércoles en la segunda planta de la Fortaleza Enriquillo, 21 Compañía de esta zona, con la participación de Soldados y superiores del CESFRONT. La Marina de Guerra, la Policía, Fuerza Aérea, los servicios de Inteligencias DNCD., Doif., G-2, S-2, DNI y empleados de Migración y otras instituciones gubernamental.
El Objetivo del Curso es concientizar al personal alistado, soldados y empleados sobre sus deberes de actuaciones, según las normas de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitarios.
Los temas impartidos son: Sistema de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Legislación Nacional en Materia DDHH., Uso de la Fuerza y Empleo de Armas de Fuego, Similitudes entre DDHH. Y DIH, entre otros.
Los facilitadores de los temas son: los segundos tenientes del Ejército y la Fuerza aérea Dominicana, Carlos Ureña y Ureña y Herald Casanova Féliz,
En la actividad educativa también participan Conscriptos y grumetes de los diferentes centros de enseñanza Militar de las Fuerzas Armadas y del Servicio Militar Voluntario, según una nota emitida y entregada a los medios de PRENSA de esta parte de la frontera del país.
El Curso es patrocinado por el Ministerio de las Fuerzas Armadas, a través de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derechos Internacional Humanitario.
Con esto se busca además capacitar las partes establecidas en la división con Haití, para contrarrestar humanitariamente el Cólera, contrabando y otras infracciones de la leyes dominicana.
Con este curso las Fuerzas Armadas del país viene realizando más de tres en los últimos días, con miras a orientar y capacitar sobre todo a los soldados del Ejército y Cesfront. ubicado en el cordón fronterizo, donde se hace imprescindible un comportamiento saludable que no peligre la integridad de las instituciones del estado dominicano, sin alterar la vulnerabilidad de los habitantes de ambos lados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario