Barry Bonds admite que utilizó esteroides durante su carrera en las Grandes Ligas, dijo ayer su abogado, pero alegó que el preparador físico del ex toletero le hizo creer que le estaba dando aceite de linaza y crema para la artritis.
“Sé que esa no es una historia muy verosímil”, dijo Allen Ruby durante su deposición inicial en el juicio por presunto perjurio contra el rey de jonrones de las Grandes Ligas, de 46 años. “Pero eso es lo que pasó”.
El vicefiscal federal Matt Parrella descartó esa explicación como “ridícula e increíble” y describió a Bonds como un mentiroso en su primera oportunidad para presentar la posición del gobierno.
De esa manera, ambas partes realizaron sus primeras declaraciones ante un jurado formado por ocho mujeres y cuatro hombres. Bonds se ha declarado inocente de cuatro cargos de mentirle a un jurado investigador en el 2003 cuando negó haber utilizado esteroides a sabiendas, y un cargo de obstrucción de la justicia.
Parrella dijo que el ex toletero de los Gigantes de San Francisco mintió al jurado investigador, aun cuando el gobierno le había prometido que no lo acusaría de utilización de sustancias prohibidas si testificaba con sinceridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario