Alfredo Pulinario Mariot (Cambita) y Luis Ynchausti , son dos funcionarios condenados por casos de corrupción contra el Estado por miles de millones de pesos.Al nombrarlo en nuevos cargos,el presidente le manda una mal mensaje a la sociedad.
El primero fue Alfredo Pulinario Mariot (Cambita), uno de los condenados por el caso del Plan de Renovación Vehicular (RENOVE), en el cual el Estado fue estafado por más de mil millones pesos.
Cambita fue nombrado el 28 de febrero como Director Ejecutivo de la Caja de Pensiones y Jubilaciones para Choferes, antes había sido premiado con el nombramiento de asesor del Poder Ejecutivo.
Ahora fue nombrado Luis Ynchausti como director del programa Barrio Seguro, que desarrollan el Ministerio de Interior y Policía y el Ministerio Público, en sustitución de Yadira Peña.
Barrio Seguro consiste en salvaguardar de manera especial la seguridad pública en barrios con altos índices de violencia y delincuencia común, a los cuales el Gobierno ha prometido mejorar sus niveles de vida.
Ynchausti estuvo preso y fue enjuiciado por el caso del Programa Eventual Mínimo de Empleos (PEME) y el Programa de Acción Barrial (PRODABA), acusado junto a otros funcionarios de sustraer RD$1,438 millones.
El caso fue abierto durante la administración de Hipólito Mejía (2000-2004). Posteriormente, cuando retornó al poder el presidente Leonel Fernández para el período 2004-2008, Ynchausti fue descargado gracias a que el Ministerio Público le retiraró los cargos en su contra.
Al momento de su más reciente nombramiento, Ynchausti ostentaba el cargo de ministro sin cartera.
En los últimos meses Ynchausti apoyó las aspiraciones presidenciales de José Tomás Pérez, hace dos semanas se distanció de este grupo./Acento
No hay comentarios:
Publicar un comentario