Juan Eduardo Thomas
FE Y ALEGRÍA Y EL CENTRO MONTALVO DAN A CONOCER RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN
El movimiento educación popular integral y de promoción social “Fe y Alegría” y el “Centro de Estudios Sociales Juan Montalvo”, dieron a conocer hoy el resultado de su estudio llamado “La Sociedad civil como propulsora de políticas educativas en Republica Dominicana”, que revela que el 25 por ciento de las personas de más de 20 años de edad no estudia, en el sector Villas Agrícola.
El estudio también muestra que la comunidad de Pizarrete, de la provincia Peravia, tiene un nivel de analfabetismo de un 14 por ciento, mientras que en Guachupita, en el Distrito Nacional, existe hacinamiento en las aulas, lo que genera una baja calidad educativa.
El informe da cuenta, de igual forma, que en los sectores como Palmarejo y Lechería, de los Alcarrizos, no existen centros educativos que impartan la educación media.
Según el estudio, que fue financiado por la fundación Pinkr, las principales causas del abandono escolar son la necesidad de trabajar, problemas económicos y la búsqueda de un empleo.
El padre Antonio Lluberes, director nacional de Fe y Alegría dijo que en esta iniciativa participaron líderes comunitarios, directores de centros educativos, maestros, representantes de los comités de padres y facilitadores del centro Montalvo, los cuales trabajaron en la construcción de una agenda socioeducativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario