Por: Manuel Volquez.
El periodista barahonero Teuddy Sánchez se encuentra al momento de escribir este artículo recluido en un centro médico de la capital al sufrir un pre infarto, según una nota que me envió el colega Alejandro Santana.
Aunque este no es el caso que comentamos más arriba, Teuddy Sánchez es un inquieto corresponsal que recorre la provincia de Barahona en busca de noticias. Es dinámico, diligente, solidario, respetuoso y trabajador. Es el director del blog “Ecos del Sur”, un espacio donde se publican todas las informaciones que se originan en el Sur, pero también le da cabida a las que se producen en todo el territorio nacional.
Recuerdo una vez que nos encontramos en Barahona y conversamos sobre el ejercicio de los corresponsales. En esa oportunidad coincidimos en que los periodistas de provincias se esfuerzan más de lo debido para ganarse la vida. Se sacrifican y corren mucho riesgo en busca de la noticia y a fin de cuenta no se les valora. Le dije que tuviera cuidado porque el ritmo de trabajo que él llevaba lo conducía directamente a ser víctima de un infarto o un derrame cerebral.
Como Teuddy, existen numerosos comunicadores sociales sureños que están en la pobreza extrema y sobreviven por la gracia de Dios. Algunos padecen enfermedades crónicas que les impide seguir ejerciendo y están en sus casas esperando el día del despegue hacia un mundo desconocido que le llaman Cielo.
Lamento lo que le ha ocurrido a Teuddy Sánchez y quiera Dios que se recupere lo más rápido posible. Estoy completamente seguro que a partir de ahora él rediseñará la mecánica del trabajo y pensará más en su existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario