La joven de 20 años renunció y pidió asilo político a EE.UU
Marisol Valles García, la joven universitaria de 20 años que hace unas semanas sorprendió al mundo al asumir el cargo de directora de Seguridad Pública de Praxedis G. Guerrero, Chihuahua, uno de los municipios más peligrosos del estado, renunció a su posición y huyó a Estados Unidos, en donde pidió asilo político, reportaron medios mexicanos la noche de este jueves.
Valles García asumió el cargo en noviembre de 2010 después de que ningún hombre quiso aceptarlo por los altos índices de violencia en el municipio, en donde los asesinatos, los secuestros y el incendio intencional de viviendas se volvieron cosa común.
Un funcionario del Ayuntamiento local confirmó hoy a los medios de comunicación que la joven estudiante de criminología no se ha presentado a laborar.
De acuerdo con reportes de El Diario de Ciudad Juárez, Valles García habría recibido amenazas de muerte y esta situación la obligó a abandonar el lugar el pasado primero de marzo junto con al menos dos miembros de su familia. Fuentes de la publicación señalan que la joven habría cruzado hacia Texas, en donde buscará asilo político para permanecer en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario