Los empresarios de esta ciudad, podrían quebrar debido a la alta facturación eléctrica y los famosos apagones de más de diez horas que diariamente programa la Edesur.
La denuncia la formuló el empresario Jesús Elías (Gozú) propietario del Supermercado y Farmacia Ana Isabel, ubicado en la calle Padre Billini esquina Anacaona de esta ciudad.
Explicó que cada día los apagones son más insoportables afectando los negocios de los empresarios y el comercio en sentido general-. Jesús Elías (Gozú), dijo desde el mes de enero, mensualmente la Edesur le aumenta de 25 a 30 mil pesos por encima del consumo, debido a que la empresa de distribución eléctrica le ha subido la tarifa eléctrica abusivamente.
Gozú calificó como un abuso lo que está haciendo la oficina principal de la Edesur en esta ciudad, aplicando aumento desproporcionado en la tarifa eléctrica, lo que afecta a los empresarios y pequeños comercios de la zona.
Señaló que es el mismo consumo y los mismos aparatos eléctricos que tiene en su negocio para que la Edesur le siga aumentando la tarifa eléctrica cada vez que le venga en gana.
Recalcó que los apagones y al alta facturación está afectando considerablemente su negocio y a otros establecimientos instalado en esta provincia. Sostuvo que todos los negocios y empresas que funcionan en la ciudad, corren el riesgo de cerrar sus puertas, como con secuencia de los apagones y alta facturación.
El reconocido empresario Jesús Elías (Gozú), dijo que quiere saber las razones por la cual la Edesur les aumenta mensualmente la tarifa eléctrica, ya que en su negocio no funciona ningún aparato extra.
Manifestó que el servicio energético se va ocho horas diarios en el día y en la noche por igual, por lo que agregó que de continuar esta situación muchos negocios incluyendo el suyo se irán a la quiebra.
Indicó que está gastando 100 mil pesos mensualmente de gasoil, en tres plantas eléctricas que tiene por causa de los apagones que diariamente programa la Edesur.
Agregó que 50 empleados que tiene en su negocio, de cerrarlo, se irán a la calle y que el gobierno no va pagarles a esos empleados para que trabajen en su negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario