El ex beisbolista Harmon Killebrew, integrante del Salón de la Fama de las Ligas Mayores de Estados Unidos, falleció el martes a los 74 años.
Killebrew perdió la vida en su casa en Scottsdale, Arizona, luego de haber luchado contra un cáncer de esófago, apenas cuatro días después de haber anunciado públicamente que estaba cerca de la muerte.
"Siempre será recordado por sus 573 jonrones, por haber sido el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1969 y por ser uno de los mejores bateadores de su era", manifestó en un comunicado Jane Forbes Clark, presidente del Salón de la Fama y Museo Nacional del Béisbol.
Killebrew, 11 veces elegido para el Juego de las Estrellas y cuyo historial de 573 jonrones es el undécimo mejor de las Ligas Mayores en todos los tiempos, publicó un comunicado la semana pasada en el que dijo que estaba perdiendo su batalla contra el cáncer y quería pasar sus últimos días bajo cuidado especial junto a su familia.
"Harmon será muy recordado como uno de los mejores bateadores de jonrones en la historia del deporte", expresó el presidente de los Mellizos de Minnesota, Dave St Peter.
Killebrew fue nombrado como Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1969 tras una temporada en la que logró su mejor marca en carreras impulsadas -140-, 49 jonrones y un promedio de bateo de 0,276, en 162 partidos con los Mellizos.
El conjunto de Minnesota retiró su número en 1975 e ingresó al Salón de la Fama en 1984, después de una carrera de 22 años en la que cosechó 1.584 carreras impulsadas y un promedio de bateo de 0,256 en un total de 2.435 partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario