Fiesta en Miami. La apertura de la Serie Final de la NBA entre los Heat y Dallas se constituyó en una gran fiesta deportiva, que provocó euforia entre los amantes del basket y seguidores de Miami
MIAMI. AP. LeBron James anotó 24 puntos para su primera victoria en cinco partidos finales del juego, y Dwyane Wade agregó 22 puntos y 10 rebotes para que los Miami Heat vencieron a los Dallas Mavericks por 92-84 en el primer de la serie final de la NBA, ayer.
Los Heat perdían por ocho puntos a principios del tercer cuarto antes de tirar de lejos.
Chris Bosh anotó 19 puntos y Mario Chalmers agregó 12 para Miami, que será sede del segundo juego, el jueves.
Dirk Nowitzki tuvo 27 puntos y ocho rebotes para Dallas, que consiguió 16 puntos de Shawn Marion y 12 de Jason Terry. Fue quinta derrota consecutiva de Dallas en Miami en juegos finales, volviendo a verse a los Heat por la corona desde 2006.
Nowitzki anotó siete puntos en un lapso de tres posesiones durante un rally de los Mavericks a finales del primer tiempo, y tomaron una ventaja de 44-43 al terminar el primer tiempo.
Nowitzki se fue de 6-1 desde el campo en los primeros 20 minutos, pero marcó sus tres tiros finales del parcial. Los Mavericks anotaron en ocho posesiones consecutivoas en el rally, superando a los Heat, 18-10.
Una de la canasta de Nowitzki colocó a Dallas delante por 36-35 -el noveno cambio de liderato en la primera mitad. Tyson Chandler realizó un "alley-oop’ en pase de Jason Kidd y lo convirtió en una jugada de tres puntos para una ventaja de 41-38.
James estuvo jugando en las finales por segunda vez en su carrera. Sus Cavaliers fueron barridos por San Antonio en 2007.
Terry hizo dos tiros libres para darle a los Mavericks su primera ventaja, 17-16.
No hay comentarios:
Publicar un comentario