De León, Maye y Roberts debutarán con la selección - Campesino Digital

Notas:

domingo, 27 de julio de 2014

De León, Maye y Roberts debutarán con la selección



El equipo de RD buscará retener por primera vez la corona de campeón


No fue fácil, pero había que tomar la decisión. Los 12 jugadores que forman la selección dominicana que disputará el torneo Centrobasket ya son conocidos tras un intenso proceso de dos semanas de entrenamientos en dos tandas de lunes a viernes y una los sábados.

Ahora les toca hacer historia en el baloncesto criollo: retener por primera vez la corona de campeón de la popular justa.

La República Dominicana ha sido tres veces campeón del Centrobasket, en 1977 en Ciudad Panamá, en 2004 en Santo Domingo y en 2012 en San Juan, Puerto Rico.

El cuerpo técnico, encabezado por José Mercedes con la asistencia de Melvin López, David Díaz y Baker López, luego de intensas deliberaciones se decidió por los siguientes jugadores: Juan Coronado (Armador, 6-4, 1983), Ha sido el titular en los últimos compromisos internacionales con gran desempeño. Se recupera de lesiones en sus piernas. La velocidad es su sello de fábrica.

Adris De León (Armador, 5-11, 1984). Un armador con mucha vocación ofensiva que hizo lo que se le pidió en los entrenamientos y se ganó un puesto. Debe seguir involucrando a los compañeros.

Uno de tres debutantes en la selección.

Kelvin Peña (Armador, 6-4, 1980). Un combo guard que puede armar el juego y estar en los momentos decisivos de los partidos. Puede encestar de distancia y es efectivo en los lances libres.

Manuel Fortuna (Escolta, 6-2, 1985). El intenso e incombustible Mañé es uno de los líderes del grupo por su entrega, capacidad en ambos lados de la cancha e hiperactividad en el tabloncillo.

Víctor Liz (Escolta, 6-2, 1988). El ofensivo guard va a su segunda experiencia con el equipo absoluto. Dueño de un gran toque de distancia y tiene mil y una formas de lograr el canasto.

Gerardo Suero (delantero rápido, 6-4, 1989). Regresa al equipo tras la baja por lesión en 2013. Líder en anotación y Jugador Más Valioso de la LNB. Gran penetrador que ha mejorado mucho su tiro de distancia.

James Maye (delantero, defensa, 6-7, 1981). El nacionalizado es un duro jugador tanto en defensa como en ofensiva. Un veterano del basket internacional que puede aportar en muchas facetas.

Es otro debutante.

Ronald Roberts Jr. (delantero fuerte, centro, 6-8, 1991).

Un portento físico que viene de dos ligas de verano de la NBA. Potencia, salto y velocidad son características de su juego. Debuta y debe aprender el juego internacional.

Edward Santana (delantero, 6-8, 1980). “El Tío” es uno de los más intensos jugadores de la parte delantera en el país. Sacrifica el físico en defensa y ofensiva. Un ganador en los torneos locales.

Eloy Vargas (centro, 6-11, 1988). El techo de la selección nacional de gran progreso en los últimos años.

Aquejado por molestias no pudo practicar mucho, pero es un integrante del proyecto desde el principio.

Orlando Sánchez (delantero, 6-9, 1988). Será el comodín de las posiciones tres y cuatro con su buena defensa y un mejorado lance de distancia y físico tras su paso por la NCAA. Original del proyecto que vuelve tras dos años ausente.

Manuel Guzmán (delantero fuerte, centro, 6-9, 1982).

Regresa al equipo tras un receso en 2013 para aportar sus minutos de calidad, ofensiva de media distancia y batalla por los rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario