Ex síndico José Román García Montás explica su participación en el Plan de Jubilaciones del BNV - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 23 de julio de 2014

Ex síndico José Román García Montás explica su participación en el Plan de Jubilaciones del BNV



NoticiaSC
San Cristóbal, República Dominicana.- El ex síndico por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Román García Montás, explicó este lunes que su participación en el Plan Complementario de Jubilaciones del Banco Nacional de la Vivienda (BNV), obedeció a un proceso transparente y diáfano llevado a cabo por el gerente general de la institución bancaria, ingeniero Federico Antún Batlle.

Dijo a Caliza Digital, que los recursos que recibió responden a la liquidación del Plan Complementario de Pensiones del BNV, pero una parte de esos fondos fueron utilizados para la liquidación de por lo menos 200 empleados que fueron cesanteados en la entidad, como parte del proceso de transformación.

García expresó que todo el proceso transcurrió conforme lo han explicado Antún Batlle y Roberto Payano, este último sub-gerente  general de Administración y Finanzas del BNV.

Sostuvo que no hubo irregularidad en el procedimiento utilizado, sino que contaron con la aprobación de las instituciones correspondientes.

Argumentó que en todos los estamentos de su vida pública y privada se ha manejado con pulcritud y transparencia, por lo que le extraña las falsas acusaciones, que según él le han estado formulando.

“Hay personas que quieren dañar la imagen limpia, pulcra y transparente que he vivido”, acotó.
Ayuntamiento de San Cristóbal

Recordó que fue síndico de este municipio cabecera en dos ocasiones y regidor en tres periodos de cuatro años.

También, dijo que fue empleado  del ayuntamiento antes de ser funcionario electo, por lo que tiene todo el derecho que le avala la Ley 379.

Expresó que todo lo que ha logrado en su vida es fruto del trabajo honrado, siempre al servicio de la sociedad dominicana.

El ingeniero García Montás manifestó que sus gestiones en el Ayuntamiento municipal son recordadas por la población por sus grandes logros, en la higiene, en la regulación del tránsito  vehicular, en el rescate de las áreas  verdes; como el parque Radhames, donde existía un mercado improvisado.

De igual forma, por la obtención de una flotilla de vehículos para ser utilizados en la recogida de basura, el equipamiento del Cuerpo de Bomberos y el rescate de la banda de música municipal.

En ese orden, García Montás recibió un reconocimiento del Concejo Edilicio, por la ardua labor que desempeño en sus gestiones municipales, el cual fue aprobado a unanimidad por los regidores que conformaron la Sala Capitular de la fecha.

Por Rafael Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario