Médica se quita la vida con una sobre dosis en el Hospital San Bartolomé - Campesino Digital

Notas:

viernes, 25 de julio de 2014

Médica se quita la vida con una sobre dosis en el Hospital San Bartolomé



Faustino Reyes Díaz

Neyba. El cuerpo sin vida de una anestesióloga de unos 38 años de edad,  fue encontrado la madrugada de este viernes en la sala de cirugía del Hospital San Bartolomé, en este municipio, común cabecera de la provincia Bahoruco.

La médica respondía al Charitín Ramírez, oriunda de la Provincia de Barahona, quien entró al servicio en el hospital de aquí, a media noche, por lo que sus compañeros de trabajo la echaron de menos y cuando se acercaron al cuarto de anestesiología, notaron que este estaba cerrado por dentro.

Al violar la puerta, encontraron el cuerpo de la profesional de la medicina aun con la jeringa de 20 c/c.  en el interior de la parte superior de una pierna, según el Director del Centro Asistencial Cástulo Aníbal Pérez, que conforme al médico legista, doctor Freddy Medina, la profesional de la salud falleció a consecuencia de una dosis de aplicación de una sustancia hasta el momento desconocida.

El cadáver de la anestesióloga fue enviado a la Regional del Instituto Nacional de Patología Forense, con asiento en Azua, a praricarle una autopsia que determinará las reales circunstancias y la sustancia usada por la doctora con fines suicidas.

Al hospital se presentó el encargado de la sección de Investigaciones Crimenales del Departamento de la Policía Nacional, de aqui, adscito a la Dirección Regional Sur, con asiento en Barahona, el teniente Francisco Jiménez Mesa.

Cástulo Aníbal Pérez, director del hospital San Bartolomé, lamentó la partida a destiempo de  la ahora difunta y resaltó sus cualidades humanas y preparación profesional “era muy buena profesional, dispuesta a trabajar y sabia lo que tenía entre manos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario