Escogido resalta trayectoria de Moisés Alou - Campesino Digital

Notas:

sábado, 20 de septiembre de 2014

Escogido resalta trayectoria de Moisés Alou




Gerente escarlata fue electo al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano

La directiva de los Leones del Escogido expresó su regocijo por la escogencia de Moisés Alou al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

El gerente escarlata será exhaltado a la inmortalidad deportiva en el 48 ceremonial de la entidad, a celebrarse el domingo 19 de octubre.

Marcial Najri y José Miguel Bonetti, respectivos presidente y vicepresidente del Escogido Baseball Club, ponderaron la carrera realizada por Moisés como jugador de Grandes Ligas y su exitosa gestión como gerente de los Leones.

“Moisés fue un bateador temible, especialmente en momentos de presión. Tras su retiro, levantó la mística de los Leones con los triunfos que ha disfrutado la fanaticada desde la temporada 2009-10 en adelante”, expresó Najri.

Alou jugó 17 temporadas en las Grandes Ligas y compiló un average vitalicio de .303. Va a su sexta temporada como gerente de los Leones y el equipo ha conquistado tres campeonatos durante el citado período.

“Estamos orgullosos de este nuevo logro de Moisés como profesional del béisbol. Es una escogencia merecida por lo que ha hecho en el terreno y fuera del mismo”, apuntó Bonetti.

Moisés se unirá a su padre Felipe y a sus tíos Mateo (fallecido) y Jesús como inmortales del deporte dominicano, lo que establece a los Alou como un linaje especial en el béisbol.

“Moisés ha sido un caballero en este juego y ha mantenido una conducta cívica ejemplar”, agregó Bonetti.

Alou también fungió como gerente general del equipo dominicano que ganó el Clasico Mundial de Béisbol 2013.

Jugó en las mayores desde 1990 hasta el 2008 con los equipos: Piratas de Pittsburgh, Expos de Montreal, Marlins de la Florida, Astros de Houston, Cachorros de Chicago, Gigantes de San Francisco y Metros de Nueva York.

Con los Expos (1992-96) y los Gigantes (2005-06), jugó bajó las riendas de su padre Felipe, escogido Manager del Año en la temporada de 1994, entonces al frente del equipo canadiense.

Teresa Durán, José Joaquín Puello y Alejandro Taveras también han sido electos al salón de los inmortales de cara al 48 ceremonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario