Marte llama senadores y diputados evitar partidos grandes boicoteen Ley de Partidos‏ - Campesino Digital

Notas:

sábado, 20 de septiembre de 2014

Marte llama senadores y diputados evitar partidos grandes boicoteen Ley de Partidos‏


Santo Domingo. El presidente del Movimiento Primero la Gente, Antonio Marte, llamó la atención de los senadores y diputados de la República, para que no permitan que la Ley de Partidos Políticos que va a ser aprobada se convierta en una retranca para los nuevos partidos ni se prohíba a las nuevas organizaciones realizar alianzas, como procuran algunos partidos tradicionales.

Dijo que lo urgente es aprobar la Ley de Partidos, atendiendo a la necesidad de crear un sistema político democrático, moderno y de espeto a accionar electoral, en la que se garanticen procesos idóneos y el manejo correcto del dinero que la junta Central Electoral (JCE) entrega a los partidos políticos para su administración.

Señaló que prohibir las alianzas a los partidos y movimientos de recién creación es una arbitrariedad electoral y una injusticia, puesto que en todas partes del mundo, y sobre todo, en América Latina y el Caribe, las agrupaciones políticas pactan en el momento en que lo determinan sus dirigentes.


Marte declaró que son los ciudadanos lo que tienen derecho a elegir y ser elegidos y a decir por cuál partido políticos van a votar, por lo que pide a los congresistas desoír el criterio de ciertos senadores y diputados que

Quieren boicotear el espíritu de la Ley de partidos políticos que duerme un sueño de 10 años en el Congreso de la República, debido a que los dirigentes de los partidos tradicionales no se ponen de acuerdo en consensuar una legislación marco.

Declaró que la República Dominicana, en pleno 2014, requiere de una ley que otorgue derechos plenos a los partidos políticos y que dote de personalidad jurídica a esas instituciones.

Manifestó que ha llegado el momento de elevar el debate político, hacer propuestas y someter las decisiones que convengan al país al parecer de los ciudadanos, que son el principal patrimonio de los partidos políticos.

Solicitó a la Junta Central Electoral motivar la pronta aprobación de la Ley de Partidos y exhortó a los partidos tradicionales a no convertirse en trabas ni boicotear la pieza.

Asimismo, Marte señaló que el MPG cuenta con la cantidad de firmas requeridas para que la JCE les entregue su reconocimiento y afirmó que la representación electoral es nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario