Enfrentamiento entre dos banda deja un muerto y dos heridos en Cabral; población bajo tensión - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 1 de octubre de 2014

Enfrentamiento entre dos banda deja un muerto y dos heridos en Cabral; población bajo tensión




Benny Rodríguez/ Geuris Guzmán

Los apagones mantienen a la población en incertidumbre

Cabral, Barahona.- Una persona muerta y dos heridas es el saldo de un enfrentamiento entre dos bandas, ocurrida cerca pasada las seis de la tarde de este miércoles en el municipio de Cabral.

El fallecido es Andrés Ferreras, de 37 años, quien recibió un balazo en el costado izquierdo, por lo que fue trasladado de urgencia a la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota, en donde expiró, en momentos en que recibía atenciones médicas.

Mientras que el herido es Naiqui Peña Féliz, de 28 años, quien fue ingresado en el referido centro de salud, así como una tercera persona que está herida, pero que n ha sido traído a este centro de salud ni al subcentral de Cabral. El fallecido residía en el sector Pueblo Abajo, así como los heridos.

Informaciones obtenidas por lLUPdelsur.com, dan cuenta que gracias a la intervención de un contingente de la policía,  adscritos tanto al municipio de Cabral como a la Dirección Regional Sur, con asiento en esta ciudad, evitó que se produjera más muertes, ya que se produjo un enfrentamiento a tiros, machetes y pedradas.

El joven asesinado, conforme a se informó, habría sido interceptado por los integrantes de la banda del sector La Peñuela, lidereada por Cachón, Tonino, Ángel, Joelquin y Leva, cuando llevaban a un herido por ellos al hospital de municipal del referido municipio, produciéndose el enfrentamiento.

Se recuerda que hace una semana por el enfrentamiento entre las dos bandas del sector La Peñuela y Pueblo Abajo, los médicos del hospital de Cabral se vieron en la obligación de correr para protegerse, ya que un herido llevado a ese centro fue atacado por una de las bandas rivales.


Versión del periodista Geuris Guzmán 



UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS es el resultado de un enfrentamiento entre bandas en el municipio de Cabral.


Cabral, Barahona.  Al menos un hombre resultó muerto la tarde de este miércoles y varios heridos al escenificarse un enfrentamiento entre dos bandas integradas por residentes de los barrios La Peñuela y Barrio Abajo, quienes se han mantenido enfrentadas en los últimos días en este municipio.

El occiso, quien respondía al nombre de Andrés Ferreras, de 37 años de edad, recibió varias heridas de arma blanca y un balazo en el costado izquierdo, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, en la ciudad de Barahona, donde falleció mientras era atendido por el personal médico.

Mientras queNaiqui Peña Feliz, de 28 años, fue ingresado al referido centro hospitalario con múltiples heridas de arma blanca, por lo que hasta el momento de esta información era sometido a procedimientos quirúrgico.

Se informó de una tercera persona con heridas de perdigones en el rostro, producto del disparo de un arma de fabricación cacera, denominada “Chilena”.

Se dio a conocer que tanto el occiso, como los heridos, fueron interceptados por un grupo de personas cuando regresaban del hospital de este municipio, donde acudieron a llevar a un compañero que había recibido heridas de perdigones en el rostro, al probar un arma de fabricación cacera de las denominadas “Chilenas”

Tanto la persona fallecida, como los heridos, son residentes del Barrio Abajo, razón por la cual se mantiene en las calles del municipio un tenso clima que se ha extendido a todo el pueblo.

Según se informó a este medio, la situación se ha venido desencadenando luego de que integrantes de las dos bandas se han visto envueltos en varios pleitos que se ha mantenido en zozobra a moradores de este municipio, sin que hasta ahora las autoridades policiales y judiciales asumieran su responsabilidad de imponer el la ley y el orden.

CARENCIA POLICIAL

Al caer la noche de este miércoles, los  policías de servicio en el cuartel del municipio intentaban conseguir velas para alumbrar la oscuridad reinante, producto de un apagón que sumergía al pueblo en un estado de terror, mientras decenas de personas se acercaban al referido cuartel a indagar sobre el suceso.

El municipio de Cabral, que según el Censo Nacional del 2010, cuenta con una población de 14,823 habitantes, dispone solo del  servicio policial  de entre dos y tres policías, carentes de medios de transporte, lo cual impide una labor eficiente que permita dar respuesta a situaciones de conflicto que se generan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario