Inician programa dual entre treinta bachilleres en modalidad industrial en Pedernales - Campesino Digital

Notas:

viernes, 31 de octubre de 2014

Inician programa dual entre treinta bachilleres en modalidad industrial en Pedernales


POR ODALIS BAEZ


PEDERNALES.- La empresa Cementos Andino Dominicanos, con el apoyo del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) lanzo hoy su tercer programa de formación Dual con la selección de treinta (30) jóvenes bachilleres en la "modalidad de técnico en mantenimiento industrial para plantas de cementos" mediante un acto público en el salón de la gobernación con la presencia de las autoridades local, regional y nacional.


                La bendición del lanzamiento estuvo a cargo del pastor evangélico Abel Tusen de la iglesia de Dios incorporada, mientras que las palabras de bienvenidas fueron dadas por el Arquitecto Nelson Bella, quien resalto el lanzamiento y agradeció el apoyo del Infotep, aduciendo que la empresa más allá de producir cementos se siente comprometida con el desarrollo de la provincia y la capacitación de las generaciones.


               Este tercer programa tendrá  una duración de dos años y seis meses, donde los estudiantes estarán cursando aprendizajes prácticos dentro de las instalaciones de la empresa de lo que es la industria del cemento en la Rep. Dominicana.


               En el evento donde las palabras del gobernador Agron. Ángel Odalis Zabala Segura fue expresar su alegría al entender que la provincia se vestía de gala, tras el lanzamiento de este tercer programa Dual entre los 30 jóvenes bachilleres, a los que exhorto poner el mayor empeño que pusieron otros 40, que hoy a través de la empresa Cementos Andino Dominicanos están incursionando en esa compañía y que son verdaderos profesionales.


                En igual forma Andrés Vásquez Flores, uno de los ejecutivos de esta empresa puso de manifiesto que de 40 estudiantes que desarrollaron el aprendizaje Dual actualmente unos 36 están trabajando en distintas áreas de la cementera y dijo que el programa busca capacitar a los jóvenes bachilleres, lo que le servirá en el futuro para ser mejores hombres y buenos profesionales de la industria.


                Las palabras de exhortación fueron dadas por Juan Bautista, del Infotep, quien felicito a los ejecutivos de andino por su dedicación a dar conocimientos para un futuro a jóvenes bachilleres de la provincia.


                 Tras coincidir en felicitar a la empresa Cementos Andino Dominicanos por el lanzamiento del tercer programa Dual, el alcalde Luis Manuel Feliz Matos, el ex-senador y presidente del senado Ramón Alburquerque, ofrecieron su apoyo y exhortaron a los estudiantes bachilleres a dedicar con atención a los aprendizajes afín de que resulten ser mejores profesionales en el área industrial (Cemento)



No hay comentarios:

Publicar un comentario