Paralizan docencia por tres días en San de la Maguana - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 1 de octubre de 2014

Paralizan docencia por tres días en San de la Maguana





Por; Luis Ney Suero.

Directora Regional de Educación califica de “Injusto” paro convocado por la (ADP)

SAN JUAN DE LA MAGUANA-. La Directora Regional de Educación 02 San Juan, maestra Josefa Medina, calificó la tarde de este miércoles de injusto la paralización de tres días en la docencia por parte de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta parte del país.

Al ser consultada en su despacho de la institución educativa, por periodistas de las Calientes del Sur, la maestra Josefa Medina, manifestó que el pliego de demandas presentado a las autoridades por parte del gremio magisterial, en parte ha sido cumplido y en otras se están ejecutando.

En sus declaraciones, la funcionaria del sector educativo, dijo que las actuales autoridades han marcado la diferencia, ya que, siempre están abierto al diálogo con los profesores agrupado en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta región del valle.

Dijo que en cuanto a la devolución a su lugares de origen de aquellos trasladados de maestros (as) en el caso de dos maestras que impartían docencia en la Escuela Básica de la comunidad de Punta Caña, por alrededor de seis y diez años, fueron enviadas a prestar servicio a la Escuela Francisco del Rosario Sánchez, ya que tienen el derecho como dominicanas.

En cuanto a los nombramientos de aquellos que ganaron concurso en el orden de sus calificaciones, esta regional 02 San Juan, ha nombrado alrededor de 370 maestros, dijo la maestra Josefa Medina.
Por otra parte, señaló que en cuanto al pedido de nombramiento de talleristas para la Escuela de Jornada Extendida, se trabaja para cumplir con ese renglón.

Josefa Medina, finalizó diciendo que el gobierno de Danilo Medina y el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, han cumplido en su totalidad con el gremio magisterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario