Un precandidato sin propuesta. - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 22 de octubre de 2014

Un precandidato sin propuesta.



Por Jorge Cuevas Hijo.-


En Barahona, algunos de los PRE-candidatos a posiciones electivas, carecen de propuestas palpables que vallan en beneficio de la mayoría o del pueblo, en caso de que sean favorecidos con el voto popular.



Como es posible, que un PRE candidato del partido de la liberación dominicana PLD, a una posición tan importante como lo es ser alcalde, una posición con un gran compromiso social y municipal, no haga una campaña, en base a propuesta de soluciones, de solidaridad, de compromiso social hacia todo el conglomerado del municipio de Barahona.


Las propuestas, son el reflejo de los que aspiran a dirigir esas o cualquier posición, nos revelan el nivel de conciencia, de interés, así como la capacidad de pensar y buscar las soluciones viables, que vallan a beneficiar del pueblo de Barahona.


Un PRE candidato, no solamente debe basar su candidatura en hacer críticas sin fundamentos, sólo con la única intensión de querer denostar a la persona que actualmente ocupa la posición a que él aspira.


Y estoy de acuerdo que se hagan críticas, porque ellas permiten ver desde otro puntos de vista, el problema o la anomalía que se señala como mala o negativa, pero siempre y cuando esta valla acompañada de propuestas de soluciones, no críticas vacías, mal sana y llenas de pesimismo.


El es que un PRE candidato, a través de sus propuestas, transmite su personalidad, su imagen y su sello personal, a la colectividad, a la masa que el se dirige, para que lo favorezcan con su voto, en unos elecciones futuras, pero si solo habla de negatividad, de odio, inventa cosas que él sabe que son mentiras, pero las dices porque carece de capacidad para hacer propuestas de soluciones convincente, tanto intelectual como política para responder a quien el considera su oponente, entonces, eso se le llama como dijo José Ingenieros, en unas de sus magnas obras   "El Hombre Mediocre".


La mejor forma de responderle a este tipo de políticos, que son especie de profetas apocalípticos, anunciadores de catástrofe, que en nada impactan ni mucho menos logran captar la buena voluntad de las masas votantes, es como lo ha venido haciendo el alcalde Doctor Noel Octavio Suberví,   contrabajo, con trabajo y mucho trabajo.



Lamentablemente, no todo el mundo nació para ser político, para ser ecuánime, paciente, con sensibilidad social, capaz de entender los señalamientos que se hacen con altura, con buenas intensiones, solo con el propósito de que las cosas salgan bien en provecho y mejoría de todos.



Quiero decirle a ese PRE candidato a la alcaldía del PLD en Barahona, que ya cometió el error más grande de su pobre carrera política, que es el de darle al enemigo o contrario  las armas, para que lo derroten con ellas mismas, una táctica que hicieron los estúpidos e incapaces hace siglo, y que el General Tun Zung, plasmó es una obra maravillosa llamada "El Arte de la Guerra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario