Diputado Papo Fernández acusa a empresarios de la capital de mutilar Ley 28-01 - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Diputado Papo Fernández acusa a empresarios de la capital de mutilar Ley 28-01




Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Papo Fernández acusó a los empresarios de la capital de mutilar la Ley 28-01 que crea  una  Zona  Especial  de Desarrollo  Fronterizo.

Fernández expresó que esta ley ha sido torpedeada brutalmente por las industrias poderosas del país. ´´La asociación de Industrias Dominicana es la única que no quiere más industrias´´, agregó el diputado.

Entrevistado en el programa ¨Hilando Fino¨ conducido por el periodista Salvador Holguín de lunes a viernes a las 8:00 AM a través de Teleradio América canal 45, Fernández dijo que la referida ley no es un invento de un legislador, sino una regulación basada en la Constitución.

El diputado indicó que se necesita una  decisión política  para resolver las problemáticas que se han presentado con la legislación, puesto que la Dirección General de Aduana (DGA) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGI) le ponen múltiples ´´trabas´´ a las empresas fronterizas. 

Fernández manifestó que hasta que el gobierno y los empresarios no entiendan que la migración a la capital se evita desarrollando la zona rural, van a tener el mismo problema de miseria, delincuencia y pobreza.

Ley de Partidos

Papo Fernández acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de ser responsable de que no se ha podido aprobar la ley de partido, porque tienen el control de todo el congreso.
El legislador afirmó que el ex presidente Leonel Fernández no ha cumplido con el pacto de las corbatas azules, donde se estableció que se aprobaría la ley de partido.

Añadió que la legislación regularía todo en sentido electoral, y que los verdaderos líderes son lo más interesado.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la Internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario