Productores de aguacate en Pederdenales reciben taller sobre procedimiento y técnica de manejo de campo - Campesino Digital

Notas:

viernes, 21 de noviembre de 2014

Productores de aguacate en Pederdenales reciben taller sobre procedimiento y técnica de manejo de campo



POR: ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO===

LOS ARROYOS, Pedernales./Técnicos de la empresa "Eurofresh" impartieron una jornada técnica sobre "Cultivo de Aguacate y los Procedimientos e Instrucciones Técnicas de Manejo de Campo", con la finalidad de garantizar la certificación orgánica de calidad de ese cultivo para una buena comercialización.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de Eliezer Sánchez, Coordinador, quien hizo una breve explicación sobre la importancia de la jornada y posteriormente el gobernador Agrónomo Ángel Odalís Zabala Segura, agradeció a los técnicos su participación e interés por contribuir con los productores de aguacates de la zona.

El tema sobre "Cultivo de Aguacate y los procedimientos e instrucciones Técnicas de Manejo", fue expuesto por una comisión de técnicos acompañada por el gobernador civil Agrónomo Ángel Odalís Zabala Segura, representada por: Florencio Río Miranda, Gerente Eurofresh Dominicana, Boris Ramírez, Gerente Técnico Comercial de nacionalidad Peruana, Eliezer Sánchez, Coordinador, Juan Pablo Gutiérrez, Responsable de Campo, y Joel Méndez.

Los comisionados de la empresa “Eurofresh”, con una vasta experiencia en el manejo de este tipo de cultivos, impartieron el tema a los productores Ramón Antonio Espinal, Américo Mena, Jumelo Espinal, entre otros, en la comunidad de ''Los Arroyos'', la ocasión fue propicia para presentar videos sobre los cuidados del medio ambiente y cómo enfrentar las diferentes enfermedades de ese producto.

Uno de los principales objetivos de los técnicos de la empresa "Eurofresh",  es ayudar a comercializar alimentos sanos, cumpliendo con los más altos estándares de calidad para satisfacción de los clientes en armonía con el medio ambiente.

Según lo expuesto en el tema, la empresa cuenta con equipo técnico propio, además de que cuenta con mercado en Europa, los Estados Unidos y esta establecida en Peravia,donde compran en producto y le aplican los manejos necesarios en busca de buena calidad.


La mayor preocupación de los tecnicos es ayudar a una certificación orgánica que permita garantizar la calidad de los productos para su importacion y exportacion..

www.realidadesdepedernales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario