Senador Eddy Mateo solicita 50 millones de dólares para Monte Grande en Presupuesto Complementario.‏ - Campesino Digital

Notas:

viernes, 28 de noviembre de 2014

Senador Eddy Mateo solicita 50 millones de dólares para Monte Grande en Presupuesto Complementario.‏


       

    BARAHONA.- Una partida de 50 millones de dólares, solicitó ayer el senador por esta provincia Eddy Mateo Vásquez para que sean incluidos en el Presupuesto Complementario de este año para construcción de la presa de Monte Grande.

        El congresista por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  hizo  el pedido al Presidente Danilo Medina.
      
        El legislador indicó que si se asignan esos recursos en el Presupuesto Complementario, los trabajos de la obra podrían ser reanudados y volver a contratar personal.

        “Así se puede reanudar la mas importante obra de infraestructura proyectada para la región Enriquillo en el gobierno del presidente Medina”, indicó.

        Se recuerda que  el senador  Mateo Vásquez denunció que los trabajos de construcción Monte Grande habían sido paralizados y que más del 50 por ciento del personal había sido liquidado por la empresa brasileña Andrade Gutiérrez, concesionaria de la obra.

         Diversos sectores del Suroeste  han estado reclamando la reactivación de la obra  incluyendo al obispo Rafael Leonidas Felipe Núñez, el Colegio Dominicano  de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores –CODIA-, activistas comunitarias, juntas de productores agropecuarios, legisladores y otros sectores representativos de la región.

El Movimiento Popular Dominicano (MPD), respaldó a los grupos que están reclamando el reinicio de los trabajos de la presa de Monte Grande, suspendimos desde hace cuatro meses por falta de recursos económicos.

        El comité zonal del MPD dijo que se tiene que asignar 100 millones de dólares para poder avanzar la obra de mayor importancia de la región Enriquillo.

        Indicó que el Gobierno no ha dejado a las organizaciones  otro camino que no sea la lucha por lo que hincaron con una concentración en la comunidad de Fondo Negro de esta provincia.
       
“Esta importante obra  que irrigará   700 mil tareas que actualmente son  regada con precariedad, de manera  que esta incorporación incrementará la producción  en la cuenca baja del río Yaque del Sur” precisa la nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario