FECABA apoya la no importación de cebollas en Bani - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 17 de diciembre de 2014

FECABA apoya la no importación de cebollas en Bani



BANI, Peravia.- La Federación de Campesinos Banilejos (Fecaba) apoyó la decisión del Gobierno de no autorizar importaciones de cebollas desde el 31 de diciembre hasta marzo para facilitar la comercialización y consumo de toda la producción del bulbo en el mercado nacional.

El secretario general de la entidad, Juan Bayona, dijo que se trata de una decisión acertada para proteger a los productores de cebollas del país, que tienen unos cuatro años vendiendo por debajo del costo de producción a causa de la depresión de los precios que provocan las importaciones.

Bayona, dijo que el país consume unos 70 mil quintales de cebolla al mes y que actualmente en producción hay más de 210 mil quintales, suficientes para cubrir la demanda durante tres

Indicó que sólo en una finca en esta ciudad hay una plantación de cebolla cuya producción se estima en más de 70 mil quintales y otros pequeños y medianos productores cuentan con buenas cosechas que entrarán al mercado en los próximos días.

El dirigente de la Fecaba dijo que la decisión de parar por tres meses las importaciones de cebolla fue acordada por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), el Ministerio de Agricultura, la Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Industria y Comercio.

Sostuvo que esa iniciativa constituye un gran apoyo a los productores de cebollas que les permitirá colocar sus cosechas en el mercado nacional a precios rentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario