Histórico: Cuba y Estados Unidos reinician relaciones diplomáticas - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Histórico: Cuba y Estados Unidos reinician relaciones diplomáticas



 Raúl Castro anunció el reinicio de las negociaciones, en una cadena de radio y televisión en la que destacó "el heroico rol del pueblo cubano" y subrayó que ambos países tratarán "temas de interés común". El presidente cubano también agradeció al Papa. El anuncio de Obama.

"Habrá relaciones recíprocas sin menoscabo de la independencia de nuestro pueblo", remarcó Castro, que destacó la meta de "discutir y resolver las diferencias".

Obama pide suspender el embargo y saca a Cuba de la lista de países terroristas

El presidente de Estados Unidos, pidió hoy al Congreso de su país que inicie un debate "honesto y serio" sobre la suspensión del embargo económico unilateral sobre Cuba decretado en 1961, y anunció que sacan a la isla de la lista negra de países que auspician el terrorismo.


Liberan presos en ambos países

El Gobierno cubano liberó al empresario estadounidense Alan Gross, y se espera idéntico gesto de parte de Washington con los tres cubanos presos acusados de espionaje. Se anunciaron declaraciones de los presidentes sobre el tema.

Gross estaba preso en La Habana desde hacía cinco años y ya está camino a su país, anunció hoy la Casa Blanca a través de una fuente que explicó que la liberación del contratista, de 65 años, fue "por razones humanitarias" y "a petición de Estados Unidos".

Casi en simultáneo, la agencia Ansa anunció que EEUU tenía decidido liberar a los 3 cubanos que mantiene presos, y que La Habana incluye en el grupo de “Los 5 héroes”, cuyo proceso judicial en territorio estadounidense consideró plagado de irregularidades. /Télam

http://www.nanduti.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario