Conmemoran en Barahona actividades Natalicio de Juan Pablo Duarte‏ - Campesino Digital

Notas:

lunes, 26 de enero de 2015

Conmemoran en Barahona actividades Natalicio de Juan Pablo Duarte‏


BARAHONA.-Con diferentes actividades fue conmemorado en esta ciudad, el 202 aniversario del natalicio del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, encabezadas por el gobernador provincial Pedro Peña Rubio.


Las actividades organizadas por la Comisión Provincial de Efemérides Patrias y la dirección regional 01 de Educación, se iniciaron en la sede de la Gobernación, con el izamiento de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Patrio, a cargo de la banda de música de la Quinta Brigada del Ejército Dominicano.


Luego fue realizado un Tedeum en la Catedral Nuestra Señora del Rosario oficiado por el sacerdote, José Almonte, quien exhortó a las autoridades, estudiantes, religiosos, maestros, presentes en la celebración, a que actúen con responsabilidad, a trabajar por nuestra identidad, por las paz y imitar los valores patrios.


Además, se realizó un desfiles por diferentes calles de esta ciudad, con la participación de autoridades, cientos de estudiantes de centros educativos públicos y privados, ligas deportivas, instituciones civiles y militares.

El acto central del de conmemoración del natalicio del fundador de la República, se llevó a cabo en la plazoleta del mismo nombre donde elgobernador de esta provincia, Pedro Peña Rubio; el alcalde municipal Noel Octavio Suberví y el director regional de Educación, Ramón López Inoa, destacaron la lucha librada por Juan Pablo Duarte, para lograr que la República Dominicana sea libre e independiente de toda dominación extranjera.


Estudiantes de la Escuela Club de Leones y el Centro de Estudios Cenedi, tuvieron a su cargo las presentaciones artísticas, con poesías al Patricio y a la Bandera Nacional.


La conmemoración concluyó el depósito de ofrendas florales, en el busto del Patricio.

Participaron en las actividades además del gobernador Peña Rubio; el sanador Eddy Mateo Vásquez; los diputados Noris Medina, Maria Montero, Aquiles Ledesma; el procurador de la Corte de Apelación deBarahona, Ulises Guevara; el director del Centro UASD-Barahona, Priamon Rivas; Gilberto Suero, de SENASA, Noelisa Paula Díaz, de Cruz ROJA; Augusto Moreta, de la Defensa Civil; Carlos Enio Féliz, director del distrito 01-03; Porfirio López, de UCATEBA; Praedes Olivero, del ARBA; JOSÉ David Gómez Castro, de AMET, América Amparo Pérez, de la Cooperativa de Maestros, José Alcántara, encargada de jornada extendida de la regional 01 de educación, entre otros.


Además, representantes de la Policía, Ejército, CESTUR, Marina de Guerra, y el Batallón Comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario