Miles de personas reclaman en el Congreso modificar la Constitución para la reelección del presidente Medina - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 28 de enero de 2015

Miles de personas reclaman en el Congreso modificar la Constitución para la reelección del presidente Medina


SANTO DOMINGO.- En estos momentos miles de personas se están congregando en la explanada frontal del Congreso Nacional, donde exigen que se modifique la Constitución de la República, a los fines de que el presidente Danilo Medina pueda optar por un segundo mandato.


Los seguidores de Medina piden a los legisladores modificar la Carta Magna y que se adopte sistema como el de los Estados Unidos, donde un presidente pueda optar por un segundo mandato y tras hacerlo le es imposible lanzarse por un terce período.

Los manifestantes comenzaron llegar en autobús de diferentes puntos del país al Congreso, a alrededor de las 9:00 de la mañana portando banderas y pancartas. Una de ellas dice: 4 años más para Danilo. También tienen disco light, con una música de Kinito Méndez, cuyo estribillo dice: “Danilo va”.

Se espera que sigan llegando más autobuses de los lugares más apartados del país.

Mientras, diversos sectores se oponen a que la Carta Sustantiva, como es el caso del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, entre otros.

En tanto que, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor César Pina Toribio, dice que no hay tiempo para modificar la Constitución. A esta declaración le salió el ministro de la Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien dice que es una decisión que le corresponde al pueblo tomarla.

Tomado de El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario